Estilo de Vida

Empleados de Walt Disney Animation Studio votan a favor de crear un sindicato

63 de un total de 68 participantes que laboran en Walt Disney Animation Studios votaron a favor de unirse a The Animation Guild

Los últimos meses han estado marcados por las luchas de distintos grupos de trabajadores en cualquier sector de la economía y la sociedad, y en especial en Estados Unidos. La industria del entretenimiento no se salvó de este problema, con huelgas en los sectores de guionistas y actores.

Ahora, a través de The Hollywood Reporter se informa que los empleados de Walt Disney Studios Animation han votado a favor de sindicalizarse, lo que traería nuevos beneficios y un gran avance en materia de derechos para quienes dejan la vida en las oficinas de la empresa del ratón.

Esta nueva información señala que 63 de un total de 68 participantes que laboran en Walt Disney Animation Studios votaron a favor de unirse a The Animation Guild, el sindicato de trabajadores de la industria animada en Hollywood, mientras que solo cinco de ellos votaron en contra. Maggie Hughes, coordinadora de producción, emitió un comunicado sobre la votación y el objetivo de unirse al sindicato de una vez por todas; si no se dan mayores objeciones, la gerencia del departamento podría iniciar con el desarrollo de los contratos.

“La victoria ejemplifica la esencia de por qué nos estamos sindicalizando. Sabíamos durante todo este proceso que todos en nuestra unidad merecen ser elegibles, pero la compañía aún así decidió continuar con este proceso largo y arduo en un intento de dividirnos”, dice el comunicado.

En el pasado, Disney ha enfrentado críticas duras en lo que concierne a la explotación laboral en varios frentes a lo largo de los años. Uno de los principales puntos de crítica se relaciona con las condiciones laborales de los empleados de bajos salarios en los parques temáticos de Disney y en la producción de productos con licencia de la compañía. Los trabajadores, especialmente aquellos en posiciones de nivel de entrada, a menudo enfrentan salarios bajos, horarios impredecibles y falta de beneficios, lo que ha llevado a acusaciones de explotación laboral, especialmente teniendo en cuenta los enormes beneficios de Disney y el alto costo de la vida en algunas de las áreas donde opera.

En el ámbito de la animación, se reportó desde el año pasado que el departamento de efectos visuales de sucursales de Disney como Marvel o Pixar trabajaba en condiciones precarias y que se les exigía, sobre todo a los primeros, mucho trabajo en poco tiempo. Esto se vio reflejado en el material final de varias producciones de Marvel, que para muchos fans el ‘CGI’ dejó mucho que desear.

Contenido Patrocinado

Lo Último