El sábado, la noticia del fallecimiento Matthew Perry, querido universalmente por traer a la vida a Chandler Bing de la exitosa serie, Friends. En un conmovedor gesto, Nick at Nite transmitió un especial tributo titulado Matthew Perry: Thanks for Being a Friend el domingo 29 de octubre. El homenaje incluyo entrevistas nunca antes vistas con el actor, momentos detrás de escena del set de la icónica serie y destacados momentos de la carrera de Perry, que dejó una huella imborrable en la exitosa comedia de NBC.
El especial, producido por Entertainment Tonight, fue elaborado durante la noche en menos de 24 horas para honrar la memoria de Perry, quien falleció a la edad de 54 años este pasado sábado 28 de octubre. Su trágica partida ha conmovido a fanáticos de todo el mundo, quienes lo recordarán eternamente por su inigualable interpretación de Chandler en ese sitcom que marcó la década de los 90 por su humor inteligente y situaciones cómicas.
Luego del tributo, Nick at Nite mantuvo su celebración de la carrera de Matthew Perry y conmemoración del artista, pues terminado el material, se transmitieron los episodios favoritos de los fanáticos de Friends que cuentan con la actuación de Perry. Esta maratón continuará durante toda la semana, hasta el domingo 5 de noviembre, rindiendo un homenaje prolongado a uno de los actores más queridos de la televisión.
Matthew Perry fue visto en la pantalla por última vez en el especial de HBO, Friends: The Reunion, fue un shock para el mundo del entretenimiento. El actor fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, sumido en un jacuzzi, según confirmaron las fuentes policiales a Los Angeles Times (vía Variety).
Los creadores del aclamado show, David Crane y Marta Kauffman, junto con el productor ejecutivo Kevin Brightt, emitieron una emotiva declaración conjunta después de conocer la noticia del fallecimiento de Perry. En su comunicado, expresaron el profundo impacto que Perry tuvo en sus vidas y en la serie: “Era un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros”.