Estilo de Vida

Develamos algunos mitos sobre el consumo de huevo

Muchas son las desinformaciones y contradicciones que confunden a los consumidores de este alimento

Comer un par de huevos al día proporcionará la vitamina B12 que se requiere.
Comer un par de huevos al día proporcionará la vitamina B12 que se requiere. Foto: agencias.

Para nadie es un secreto que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos que puedan existir en todo el planeta y por ser un producto derivado de las gallinas ponedoras, su acceso es mucho más fácil y económicos con respecto a otros animales, es por ello, que su consumo es muy popular, además de su exquisito sabor.

PUBLICIDAD

Pero también existe una realidad que tiene como característica negativa la desinformación, debido a varios mitos sobre su consumo que lejos de sumar, indudablemente resta mucho al generar bastante confusión en el mercado por diversas contradicciones que trataremos de aclarar a continuación.

También puedes leer: Estos alimentos tienen más proteínas que el huevo: avena y requesónOpens in new window ]

5 mitos

Estas son algunas de las creencias falsas con respecto a su consumo:

  1. Es malo para la salud porque eleva el colesterol. Por el contrario, el consumo de huevos no está ligado a un aumento importante de colesterol sanguíneo. Aunque la mayor parte de los alimentos ricos en colesterol suelen ser también ricos en grasas saturadas, el huevo no lo es. Los principales responsables dietéticos del aumento de los niveles de colesterol en sangre son las grasas saturadas y las parcialmente hidrogenadas.
  2. Los huevos marrones son más nutritivos. Las propiedades nutricionales de los huevos blancos y marrones son idénticas. La diferencia en el color de la cáscara está relacionada con la raza de la gallina que los produce.
  3. Es bueno comer huevo crudo. Comer huevos crudos podría ser peligroso para el organismo. Las aves de corral pueden ser portadores de bacterias como la Salmonella, estos microorganismos se pueden propagar de las aves a sus huevos.
  4. El huevo se debe lavar. Los huevos se deben lavar antes de consumirlos, no al guardarlos. La limpieza previa al almacenamiento podría abrir la puerta a la entrada de microorganismos al eliminar la fina película protectora de la cáscara, que es porosa. Se aconseja lavar los huevos antes de consumirlos asegurándose de secarlos cuidadosamente con papel de cocina desechable.
  5. Es mejor comer solo claras. Tanto la clara como la yema brindan una excelente combinación de nutrientes, este alimento en su totalidad aporta 75 kcal por unidad.
La publicación de salud The Harvard Heart Letter dice comer un huevo al día está bien, especialmente si cuidas tu consumo de grasas saturadas y trans. Si tienes colesterol, utiliza una yema y dos claras de huevo. 
 Foto: Wikipedia. Imagen Por:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último