Estilo de Vida

Conoce los múltiples beneficios de la avena

El consumo de este cereal regala grandes beneficios a la salud

La avena tiene mucha fibra
La avena tiene mucha fibra (Freepik)

Uno de los mejores cereales y sobre todo, de los más consumido en todo el mundo es la avena, comúnmente cultivado en Norteamérica y Europa en zonas y localidades tanto frescas como húmedas. Para muchos, es el desayuno ideal para arrancar el día con grandes energías y así mismo, el alimento ideal para ayudar al sistema digestivo a descongestionarse diariamente.

Este alimento altamente saludable contiene entre sus beneficios: fibra, minerales y vitaminas del grupo B. Entre sus beneficios, su consumo controla los niveles de azúcar en sangre y sus nutrientes mejoran la digestión y sacian el apetito. En cuanto al valor nutricional, este cereal aporta 168 calorías en 100 gramos.

También puedes leer: Cómo preparar un desayuno sano para la familia: usa avena y frutasOpens in new window ]

5 razones para consumirla constantemente

  1. Generador de energía: La avena es un cereal con un valor energético de 361 kcal y 59,8 g de hidratos de carbono complejos por 100 g. Proporciona energía y, como son de lenta absorción, mantendrán tu energía durante los entrenamientos más largos. La avena es especialmente beneficiosa para los corredores de larga distancia que necesitan que la energía se vaya liberando de forma paulatina y no de golpe para aguantar los largos entrenamientos.
  2. Fuente de proteína: Es perfecta para los corredores veganos o vegetarianos, ya que son proteínas de origen vegetal y rica en vitaminas y minerales.
  3. Alivia el dolor muscular: Contiene vitaminas del complejo B, para favorecer el metabolismo y la relajación muscular. Además aporta antioxidantes como la vitamina E, que mantiene joven nuestra piel, y magnesio, calcio y hierro, importantes para la salud de los huesos y para aliviar el dolor muscular.
  4. Controla el azúcar en sangre: Durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre. Esto es especialmente importante para las personas que sufren diabetes tipo 2 o LDL.
  5. Favorece el sistema inmune: Los maravillosos betaglucanos son fermentables, por lo que actúan como prebióticos en el intestino, alimentando a las bacterias buenas que viven allí y mejorando la salud de nuestra microbiota. Los Probióticos estimulan el sistema inmune.
La avena es especialmente beneficiosa para el sistema cardiovascular (Cortesía)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último