Desde el pasado 28 de agosto, Missouri prohibirá recetar tratamientos a menores de edad para transición de género en el estado debido a una nueva ley estatal, el cual fue aprobado por el gobernador Mike Parson.
PUBLICIDAD
Clínica no podrá recetar a menores de edad
Una clínica del estado de Missouri ya no podrá recetar bloqueadores de pubertad y hormonas a menores de edad para que se pueda realizar una transición de género, debido a que sigue las directrices de la nueva ley.
A través de un comunicado, emitido por el Centro Transgénero de la Universidad de Washington en el Hospital Infantil St. Louis, informaron que los pacientes que reciben tratamiento de cambio de género en la actualidad serán traspasados a otras clínicas que sí puedan realizar la transición.
Se limitarán a brindar apoyo en la salud mental
La clínica continuará brindando apoyo en la salud mental y educación a menores mayores de edad.
“Estamos desalentados por tener que dar este paso”, reza el comunicado. “Sin embargo, la ley recientemente promulgada en Missouri sobre la atención a personas transgénero ha creado un nuevo reclamo legal para los pacientes que recibieron estos medicamentos cuando eran menores. Este reclamo legal crea una responsabilidad insostenible para los profesionales de la salud y hace que sea insostenible para nosotros continuar brindando atención integral a personas transgénero para pacientes menores sin someter a la universidad y a nuestros proveedores a un nivel inaceptable de responsabilidad”.
Presos deberán pagar de su bolsillo el cambio de género
Los adultos mayores de edad podrán hacer su transición de género y recibir atención médica, solo que Medicaid no se hará cargo debido a la nueva ley. Y, debido a esta nueva ley, los presos deberán desembolsillar el cambio de género.
Lee también: Asesinato de ‘Little Alex’, un latino baleado en una gasolinera tras parar a comprar una barra de chocolate