Un hombre que competía en el Ironman Wisconsin se enfermó cuando estaba en el área de la bicicleta del triatlón y fue enviado al hospital, lugar donde falleció, informaron las autoridades locales.
PUBLICIDAD
Falleció en el área de la bicicleta
El triatlón, realizado en Wisconsin, comunicó en Facebook que el hombre requirió atención médica inmediatamente cuando pedaleaba la bicicleta, pero falleció luego que llegó al hospital.
A pesar de que fue asistido por el personal médico del Ironman Wisconsin, quedó sin vida.
La Oficina del Sheriff del condado de Dane informó que el hombre, del cual se desconoce su identidad, tenía 51 años de edad y provenía de Madison, Wisconsin, y ya había sufrido “un evento médico” en la ciudad de Cross Plains.
Pésame para la familia del hombre fallecido en el Ironman Wisconsin
En la misma publicación de Facebook, Ironman Wisconsin agradeció a quienes intentaron rescatar la vida del fallecido: “al personal del evento y a los socorristas que trabajaron para brindar apoyo médico al atleta”.
“Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan un momento muy difícil”, añadió Ironman Wisconsin.
Lee también: Ganó el Récord Guinness por tapar sus fosas nasales con su labio inferior
PUBLICIDAD
¿En qué consiste el Ironman Wisconsin?
El Ironman completo consiste en 2,4 millas de natación, 112 millas en bicicleta y 26,2 millas de carrera, para un total de 140,6 millas.
“Dos atletas murieron en 2019 después de ser sacados del lago Monona durante la parte de natación del triatlón Ironman 70.3 de Wisconsin. Esa carrera fue la mitad del Ironman completo de 140,6 millas disputado”, explica NBC News en su portal web.
Recordemos que esta no es la primera vez que unos atletas fallecen en la competencia. En 2019, dos atletas quedaron sin vida en el lago Monona durante la parte de natación del triatlón.