Estilo de Vida

Muere Luis Alfredo Garavito, colombiano que asesinó más de 170 niños

Por la década de los 90, el hombre aterrorizó al país al haber asesinado más de 170 menores, aunque él mismo confesó haberle quitado la vida a más de 200 p

Uno de los mayores asesinos en serie de Colombia murió este pasado 12 de octubre a sus 66 años en un hospital de ese país, según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Se trató de Luis Alfredo Garavito conocido como “La Bestia”.

Garavito fue el mayor asesino de menores de edad en la historia de Colombia. Por la década de los 90, el hombre aterrorizó al país al haber asesinado más de 170 menores, aunque él mismo confesó haberle quitado la vida a más de 200 personas.

“Pido perdón a Dios, a ustedes y a todos aquellos quienes yo haya hecho sufrir” dijo Garavito al iniciar su confesión en medio de desgarradoras descripciones de los más aterradores crímenes jamás escuchados por la justicia colombiana. “Yo soy responsable de la muerte de 140 niños”, comentó en esa oportunidad ante el tribunal que lo enjuiciaba por la muerte de 172 menores de edad en 2001.

Sin embargo, en sus propias palabras en algunas entrevistas ha dicho que la cifra pudo fácilmente sobrepasar los 200, pues asesinó adultos, y se cree que además cometió delitos similares en Ecuador y Venezuela.

Confeso por el mismo, Garavito inició sus actos criminales en 1992, y que su modus operandi era casi siempre el mismo. Las similitudes con varios asesinos en serie confirman la teoría de la premeditación, pues tanto Jeffrey Dahmer como Garavito seleccionaban a sus víctimas.

Todo empezaba con charlas amigables y convincentes que terminaban por arrastrar a los jóvenes indefensos a lugares donde se les facilitaba a los asesinos cometer sus fechorías.

La obsesión de Garavito y su cadena de terror se dio a lo largo de casi 7 años por todo el territorio nacional, el sujeto tuvo tiempo de pasarse de una región a otra sin ser detectado por las autoridades, 13 departamentos para ser exactos.

Tras ser capturado y sentenciado, Garavito, de 65 años, cumplió su condena en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Tramacúa, de Valledupar. Medios locales informaron en 2020 que padece leucemia, por lo que el sujeto tuvo que ser llevado de urgencias al hospital local, donde ahora se ha confirmado que murió.

Contenido Patrocinado

Lo Último