Según un nuevo estudio, comer uvas podrá reducir las posibilidades de desarrollar demencia más adelante en la vida. El increíble hallazgo formó parte de una serie de estudios publicados en la revista Foods e incluyó en una extensa lista de impactos positivos en la salud de comer esta fruta.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los investigadores, la uva es sobre todo beneficiosa para aquellas personas que viven con dietas occidentales ricas en grasas, ya que estas frutas son ricas en sustancias químicas que estimulan las bacterias intestinales saludables y reducen el colesterol.
Las uvas también tienen un alto contenido de antioxidantes que se sabe que mejoran la salud y previenen enfermedades y cáncer en los humanos. Como se sabe, los antioxidantes defienden las células del daño causado por los radicales libres dentro del cuerpo (inflamación, por ejemplo) o fuera del cuerpo, como la contaminación, los rayos UV o el humo del cigarro.
En esta nueva investigación, el equipo de científicos descubrió que los antioxidantes de las uvas pueden proteger al cerebro contra el desarrollo de la demencia al mejorar la función de las neuronas o las células nerviosas.
La investigación sigue los pasos de varios estudios previos que encontraron que la inflamación en el cerebro está relacionada con varias formas de demencia.
Junto con esto, otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Western New England reveló que comer uvas puede disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso, una afección causada por el almacenamiento de grasa adicional en el hígado, y aumentar la esperanza de vida cinco años más.
Las uvas también queman calorías a medida que se digieren, lo que, a su vez, ayuda a estimular el metabolismo, encontró el tercer estudio del equipo.
Para llevar a cabo estos estudios, los investigadores usaron ratones, que alimentaron con dietas ricas en grasas que se consumen de forma habitual en los países occidentales, y solo la mitad de los ratones recibieron suplementos de uva.