Tener los codos negros es un problema que afecta a gran parte de la población, sobre todo a aquellas personas que cuidan mucho su imagen, pero esto se trata de un detalle que pocos tratan. Si atraviesas por este inconveniente, hoy te traemos una información que te ayudará en el cuidado de la piel con un excelente truco natural que permitirá el blanqueamiento de los codos.
Además del cuidado de la piel frecuente que debes hacer, expertos recomiendan probar un truco que es muy fácil de hacer y el mismo consiste en preparar una mezcla casera para aplicar sobre los codos oscurecidos. Para realizarla, solo necesitaremos de un limón, ya que este tiene propiedades que quitan la pigmentación de la piel y la deja impecable.
Este exfoliante casero del que te hablaremos a continuación te ayudará en el blanqueamiento de los codos negros y la deshidratación. Y es que debido a que la piel de algunas zonas del cuerpo, tal como los codos, es más delgada, tienden a sufrir de algunos problemas como este, el cual puede causarse por la constante fricción de la zona, lo que hace que la piel se endurezca y pigmente. Y todo esto se potencia con la deshidratación que poco a poco comenzamos a experimentar en otoño e invierno.
Exfoliante casero para codos negros
Ingredientes
Además del limón, necesitas una cucharada de miel y una cucharadita de azúcar, las cuales te ayudarán a hidratar y quitar las células muertas, respectivamente.
Procedimiento
- Lavar y cortar el limón en dos.
- Mezclar la miel con el azúcar y agregar el jugo del limón.
Modo de uso
- Aplicar la mezcla sobre la piel y masajear en círculos.
- Dejar actuar de 15 a 20 minutos sobre el área.
- Enjuagar la zona y lavar con jabón neutro.
- Secar y aplicar crema hidratante sobre tus codos.
- Recuerda aplicar este remedio casero para el blanqueamiento de codos negros máximo dos veces por semana y aplicarlo solo durante las noches y evitar el sol de inmediato.