Estilo de Vida

Con este solo ingrediente podrás quitarles las manchas a los trapos de cocina

Existen trucos económicos y hoy te enseñaremos uno que es de los más efectivos para las tareas de hogar

Por qué el limón es efectivo para lavar los trastes.

La limpieza de la cocina no solo se extiende a los platos o los gabinetes, pues otros utensilios que usamos con frecuencia en casa también necesitarán cuidado y uno de esos son los trapos de cocina. Estos pedazos de tela que nos ayudan a limpiar o hasta a manipular las ollas y sartenes se suelen llenar de manchas que parecen imposible de quitar. Sin embargo, existen trucos económicos y hoy te enseñaremos uno que es de los más efectivos para las tareas de hogar. Lo mejor es que no gastaremos dinero y dejaremos los trapos como nuevos.

PUBLICIDAD

La importancia de limpiar los trapos de cocina es una práctica esencial para mantener la higiene y la seguridad alimentaria en el hogar. Los trapos de cocina están en constante contacto con superficies, utensilios y, más importante, los alimentos, por lo que pueden convertirse en un caldo de cultivo ideal para gérmenes y bacterias si no se lavan adecuadamente. Incluso aún más cuando se trata de trapos de tela, los cuales son propensos para formar moho y desarrollar hongos, causando también un olor totalmente desagradable.

Por ejemplo, los trapos sucios pueden recoger restos de comida, grasa y líquidos que contienen bacterias dañinas como Salmonella o E. coli. Y si se utilizan trapos sucios para limpiar superficies o utensilios de cocina, estas bacterias pueden propagarse y contaminar los alimentos que consumimos, lo que acabará por perjudicar seriamente nuestra salud.

En consecuencia, hoy venimos a hablar de un truco económico y efectivo para dejar tus trapos de cocina como nuevos, utilizando solo jabón y un poco de agua.

Así debes limpiar los trapos de cocina

Ingredientes

  • Agua caliente
  • Jabón blanco en pan

Procedimiento

  1. Tomar una olla, colocarle agua y añadir jabón blanco triturado.
  2. Poner a hervir hasta que comience la ebullición.
  3. Agregar los trapos de cocina que desees blanquear.
  4. Dejar cocinar durante 15 minutos o más (dependiendo de la suciedad de la tela).
  5. Una vez que se vea que la mugre se comienza a desprender de la tela, se pasa el repasador a un recipiente con agua fría para enjuagarlo.
  6. Por último, se lleva el trapo de cocina a la lavadora.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último