Triste noticia para los fanáticos que crecieron con Harry Potter. El renombrado actor Sir Michael Gambon ha fallecido este jueves a la edad de 82 años, de acuerdo con informes de medios británicos. Como sabrán, Gambon era famoso por su interpretación de Dumbledore en la saga cinematográfica de los libros de J.K. Rowling, en la que entró a partir de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, luego del fallecimiento del primer actor que le dio vida al mago, Richard Harris, en 2002.
PUBLICIDAD
La BBC, citando a su viuda y a su hijo, reporta que el actor murió “en paz” después de padecer una neumonía.
Gambon nació en Cabra, Dublín, en 1940, e inició su carrera en la actuación en los primeros años de la década de 1960 en el teatro, antes de expandir su talento a la televisión y al cine, según lo informado por Reuters.
Como actor de teatro brilló en obras de autores emblemáticos como William Shakespeare, Samuel Beckett, Alan Ayckbourn y Harold Pinter, consagrándose como uno de los mejores intérpretes del teatro británico y ganando numerosos premios por su trabajo en obras como “Life of Galileo” y “A View from the Bridge”. Su larga y rica trayectoria teatral incluye también actuaciones en “The Norman Conquest”, “Skylight”, y “Enrique IV”, parte 1 y 2, demostrando su versatilidad y profundo entendimiento del arte escénico.
A pesar de su prolífica carrera, en 2015 Gambon anunció su retiro de los escenarios teatrales debido a problemas de memoria, optando por roles más cortos en cine y televisión, donde podía ser asistido en caso de olvidar sus líneas.
Incluso se especuló que la salud del actor, incluida la pérdida de memoria, fue una de las principales razones para su notable ausencia en el especial de reunión Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, lo que en ese entonces decepcionó a muchos seguidores.