Refrigerador, nevera o heladera, cualquiera de los tres nombres mencionados debe de tener como característica principal el siempre mantener la temperatura ideal para conservar los alimentos, bien sea para congelarlos o mantenerlos frescos y así mismo con respecto al agua, para su consumo y para la realización de hielo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, otra de las características elementales y que por extraña razón muchas personas no toman en cuenta es la obligatoria limpieza que debe tener cada refrigerador constantemente para así evitar que además de dañarse los alimentos, que no se propague a los seres humanos las posibles contaminaciones.

Cómo limpiar el refrigerador
Eliminar las manchas o restos de comida puede llevar mucho tiempo y puede ser bastante demandante, es por esto que millones de personas recurren a productos de limpieza que con sus componentes aseguran eliminar los residuos.
Existen varias alternativas para mantener aseado por dentro el refrigerador, no obstante, diversos especialistas recomiendan que al realizarlo no se utilicen muchos químicos de limpieza ya que de esta manera la solución se convertiría en un peor error ya que la contaminación puede ser más fuerte.
El truco más simple para quitar los rastros de suciedad está basado en un solo producto que suele estar comúnmente en todas las cocinas. Éste es el papel film, mismo que se usa para sellar alimentos en recipientes con la finalidad de mantenerlos frescos.
¿Cómo se realiza? ¡Es fácil! Primero se debe cortar un pedazo de este papel proporcional a la medida de los estantes del refrigerador para que de esta manera se crea una barrera protectora que evitará que los alimentos y líquidos entren en contacto con las superficies del artefacto y generen manchas y malos olores. Cuando notes que el papel se ensució o que ha cumplido su función, simplemente retíralo y reemplázalo por uno nuevo.
[ También puedes leer: La ciencia asegura que comer chocolate agrega años de vidaOpens in new window ]