Los alienígenas de México le han dado la vuelta al mundo pero no por las razones esperadas. Ahora el físico británico, Brian Cox, ha opinado sobre los cadáveres momificados que fueron presentados ante el parlamento de México como supuestas pruebas de la existencia de seres extraterrestres “no humanos”.
La insólita presentación fue presidida por Jamie Maussan, un periodista y “ufólogo” conocido por hacer afirmaciones similares en los últimos años. Si bien se han desacreditado sus teorías en el pasado, testificó bajo juramento el miércoles que los dos especímenes supuestamente encontrados en minas de algas en 2017 no tenían vínculos con “nuestra evolución terrestre”.
Cox habló sobre el caso en su cuenta de Twitter
“Obviamente me han pedido mi opinión sobre esta historia”, escribió Cox en su cuenta de Twitter/X. “Mi respuesta inmediata es que son demasiado humanoides. Es muy improbable que una especie inteligente que evolucionó en otro planeta se parezca a nosotros. En segundo lugar, envía una muestra a 23andme, por no hablar de la Universidad, y te lo confirmarán en 10 minutos”, añadió el físico británico de la Universidad de Manchester (Inglaterra).
A la presentación del pasado miércoles también asistió el ex piloto de la Marina estadounidense Ryan Graves, que a principios de este año testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre la amenaza que los fenómenos aéreos no identificados en el contexto de la seguridad nacional estadounidense.
Sin embargo, Graves escribió en Twitter/X el miércoles que había aceptado la invitación “con la esperanza de mantener el interés gubernamental por las experiencias de los pilotos con los FANI”. Sin embargo, se refirió a la presentación como un “montaje sin fundamento” que representa “un enorme paso atrás en este tema”.
En esta misma línea, la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que afirmaba que sus investigadores nunca habían examinado los especímenes, sino que se habían limitado a realizar pruebas de carbono en muestras de piel proporcionadas por un cliente en 2017.