Joe Biggs quedó sentenciado a 17 años de prisión federal por un caso de conspiración sediciosa el 6 de enero. Según el Gobierno estadounidense, Biggs “sirvió como instigador y líder” durante el ataque al Capitolio. Zachary Rehl, otro Proud Boy, recibió la condena de 15 años.
PUBLICIDAD
Joe Biggs recibió una de las sentencias más largas por “conspiración sediciosa” al Capitolio
El caso de Biggs es una de las sentencias más largas relacionada a los disturbios del Capitolio. Sin embargo, quien recibió la sentencia más larga fue el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes. Para Rhodes habían pedido 25 años de prisión federal por conspiración sediciosa, pero recibió 18.
Biggs fue un veterano del ejército y fue a Irak
Para Biggs, veterano del ejército de EEUU, habían pedido 33 años y los fiscales explicaron que era un “líder vocal y un defensor influyente del giro del grupo hacia la violencia política” y que utilizó su “perfil público descomunal” y experiencia militar para “liderar una revuelta contra el gobierno en un esfuerzo por detener el proceso pacífico”.
Lee también: Nuevo estudio asegura que las odiadas princesas de Disney son en realidad buenas para la autoimagen de los niños
Cargos de los que se le acusa a Joe Biggs
Joe Biggs se encontró culpable en mayor por “conspiración sediciosa; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción de un procedimiento oficial; conspiración para utilizar la fuerza, intimidación o amenazas para impedir que funcionarios de los EEUU”, explica NBC News en su portal web, además de “interferencia con la aplicación de la ley durante disturbios civiles; y destrucción de propiedad del gobierno”.
“Pido disculpas por mi retórica”, dijo Biggs. “Lo siento mucho. No soy un terrorista. No tengo odio en mi corazón”. “He terminado con eso. Estoy harto y cansado de la izquierda contra la derecha”, agregó.