Tras una larga espera, la nueva serie de Star Wars, Ahsoka, finalmente ha llegado a la pantalla de Disney+. Con dos primeros episodios de estreno en la plataforma desde este pasado martes por la noche, miles de fanáticos asistieron al ansiado desenlace de esta historia, que además sirve como continuación, incluso, de la serie animada Star Wars Rebels.
La serie es desarrollada por Jon Favreau y Dave Filoni, creador del propio personaje protagónico, y protagonizada por Rosario Dawson en el papel de Ahsoka Tano. Además del regreso de Dawson como la legendaria togruta, la serie incluye a Natasha Liu Bordizzo en el papel de Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, Eman Esfandi como Ezra Bridger, Ivanna Sakhno como Shin Hati, Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn y el difunto Ray Stevenson como Baylan Skoll, a quien la serie hace un emotivo tributo en su episodio de estreno.
Recordemos que Ray Stevenson, famoso actor británico de cine y televisión, falleció el pasado 22 de mayo a los 58 años. Su último trabajo en televisión fue Ahsoka, en donde interpretó al Jedi caído Baylan Skoll.
Los fanáticos de Ahsoka, que ya vieron a Stevenson al principio del episodio pues la serie abre con una gran secuencia de acción protagonizada por Skoll, el personaje de Stevenson, recordaron al interprete con conmoción al momento de terminar el episodio pues pudieron leer el mensaje “Para nuestro amigo Ray” antes de los créditos finales.
La noticia de la muerte de Stevenson impacto a sus allegados y otros compañeros del gremio pues tan solo unas semanas antes se le había visto en público en lo que son las populares celebraciones de Star Wars a principio del mes de mayo y a donde Stevenson fue para promocionar la propia serie de Ahsoka.
Así reaccionaron los fans al sentido tributo de Ray en el primer episodio de Ahsoka: