Este pasado jueves, una mujer franco-canadiense fue sentenciada a casi 22 años de prisión en Estados Unidos luego haber enviado una carta con veneno al entonces presidente de ese país, Donald Trump.
PUBLICIDAD
Pascale Ferrier, de 56 años, se declaró culpable en enero de este año por “violaciones de las normas sobre armas biológicas”, tanto por posesión como uso. La pena impuesta corresponde a los 262 meses de prisión previstos en un acuerdo con la Fiscalía.
El Departamento de Justicia además detalló en un comunicado que también ordenará su deportación al final de su sentencia.
La culpable envió la carta al entonces presidente en el pasado 2020
Ferrier admitió que hizo ricina, que es una proteína vegetal extremadamente tóxica derivada de las semillas de ricino, en su casa en Quebec en septiembre de 2020, para luego, ese mismo mes, enviar una carta que contenía ricina desde Canadá a la Casa Blanca, ocupada entonces por Trump, además de otras misivas con el tóxico destinadas a ocho funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el estado de Texas.
Su carta a Trump contenía “lenguaje amenazante” y le pedía que se retirara de las elecciones que se aproximaban entonces, según el Departamento de Justicia.
En el momento de enviar la carta, Ferrier también había publicado en Twitter que alguien debería “dispararle a Trump en la cara”.
Después de enviar las misivas, Ferrier intentó ingresar en auto a Estados Unidos a través de un cruce oficial en Buffalo, Nueva York, el 20 de septiembre de 2020 y allí fue arrestada, por posesión de un arma cargada y numerosas municiones, según el Departamento de Justicia.
Donald Trump fue uno de los presidentes de Estados Unidos con mayor rechazo por parte del público durante su término presidencial pero el caso de Ferrier es sin duda uno de los que posiblemente haya llegado más lejos.