Además de las tres alimentaciones diarias, los seres humanos acostumbramos a realizar meriendas para así saciar el hambre y achicar los tiempos entre cada una de las comidas. El gran problema es que esta práctica puede generar sobrepeso se su recurrencia es constante o si se desconoce lo recomendado a ingerir y los tiempos adecuados.
PUBLICIDAD
Para estar seguro del momento ideal para picar entre comidas, en las últimas semanas expertos descubrieron la hora indicada, resaltando que dicha ingesta cuenta con una importancia significativa para la energía que necesita el cuerpo.
El mejor horario para merendar
Un equipo de investigadores dirigido por Kate M. Bermingham, del King’s College de Londres, Reino Unido, detectó que aproximadamente el 25% de la ingesta diaria de alimentos se produce durante el descanso del trabajo, un paréntesis de quehaceres cotidianos o una escapada a tomar un café.
Con respecto a lo recomendado, los expertos aseguran que picotear al mediodía puede ayudar a generar la energía que se necesita en horas laborales o para recuperarse de un entrenamiento o actividad física temprana, mientras que la decisión de comer en las últimas horas es inadecuada.
La Sociedad Americana de Nutrición alerta que comer a partir de las 21.00 acorta el período de ayuno nocturno y se asocia con niveles desfavorables de glucosa y lípidos en la sangre sin importar la cantidad, calidad y frecuencia de las calorías consumidas. Los investigadores indicaron que comer luego de la hora indicada puede dificultar conciliar el sueño y esto provocar un despertar con mayor cansancio y necesidad de comer más para reponer la energía que suele recuperarse con un buen descanso.
Entre las comidas para picar como merienda se destacan:
· Zanahorias con hummus: Ofrece la ventaja de que el tiempo que se va mordisqueando la zanahoria envía señales al cerebro que se convertirán en una sensación de saciedad al terminar el picoteo.
PUBLICIDAD
· Una manzana: Además de ser un fantástico alimento para la salud dental, también permite disfrutar de un tiempo comiendo porque se necesita masticar y una sensación de saciedad más provechosa.
· Yogur griego con frutos del bosque y unas pocas nueces: Las frutas del bosque proporcionarán antioxidantes y una pequeña ración de nueces, un aporte de grasas saludables y otros nutrientes buenos para la salud cardiovascular.
· Uvas con queso y nueces: La combinación de diferentes sabores inducirá a saborear más tiempo en la boca la mezcla y esto prolongará la sensación de saciedad.