La huelga de actores de Hollywood continua y, aunque muchas personas creen que esta huelga está defendiendo las riquezas de sus grandes estrellas, la realidad es que la huelga pretende proteger los derechos de los actores mal pagados, que representan un porcentaje muchísimo mayor al de esas superestrellas que conocemos.
PUBLICIDAD
Tanto así que, según dio a conocer Billboard, las celebridades más famosas del gremio han decidido hacer donaciones a la Fundación SAG-AFTRA, que pretende usar esos fondos para atender las necesidades de los miembros del Sindicato que más se han visto afectados por este cese de trabajo.
Según detalló el citado medio, la presidenta de la Fundación SAG-AFTRA, Courtney B. Vance, anunció este pasado miércoles que en total se han recaudado más de US$15 millones en las últimas semanas, todo proveniente de los bolsillos de grandes figuras de Hollywood.
Grandes estrellas resaltan en la lista de personas que han donado a la fundación
La Fundación SAG-AFTRA es la rama benéfica del Sindicato de Actores y se dedica a brindar apoyo y asistencia a los miembros de SAG-AFTRA y a la comunidad del entretenimiento en general. Su misión es proporcionar servicios y programas que mejoren la vida de los artistas y actores, y que promuevan el bienestar emocional, apoyo en crisis financieras a sus miembros.
SAG-AFTRA informó que entre los principales donantes se encuentran Jennifer Lopez y Ben Affleck, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep, Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, Hugh Jackman, George Clooney, Ryan Reynolds y Blake Lively, y Matt Damon. Todos estos artistas han donado a la Fundación un millón de dólares o más cada uno.
El Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) se unió, además, al Sindicato de Guionistas (WGA) en la huelga, luego de que estos últimos dieran inicio a la misma el pasado 2 de mayo. Ambas huelgas han traído repercusiones graves y perdidas millonarias a los grandes estudios de Hollywood, que no han dado el brazo a torcer frente a las demandas de ambos gremios.