Asistir al Tomorrowland está en la lista de ‘cosas por hacer’ de muchas personas. El famoso festival de música es una de las mayores atracciones para las jóvenes generaciones de la actualidad pero a veces también puede ser cuna de los excesos, sobre todo luego de que la policía belga informara que detuvo a 37 personas sospechosas de tráfico de drogas en el festival y sus alrededores, en los dos fines de semana en que se celebró el evento (del 21 al 23 de julio y del 28 al 30 de julio).
PUBLICIDAD
La Fiscalía de Amberes (Bélgica) informó este miércoles la detención de 37 personas por presunto tráfico de drogas. Además también señalaron que dos personas perdieron la vida en esta edición de Tomorrowland.
Los presuntos narcotraficantes se enfrentarán a un tribunal penal en audiencias especiales los próximos 25 de octubre y 18 de diciembre, según la agencia Belga.
La policía multó y obligo a abandonar el lugar a 360 asistentes del festival
Junto con esto, las autoridades también multaron y obligaron a abandonar el recinto a 360 asistentes al festival que poseían una cantidad de drogas que se creía eran para uso personal y recaudó 86.250 euros por las multas impuestas.
Durante los dos fines de semanas que duró el festival, fueron detenidas 181 personas en total, no solo por delitos relacionados con las drogas, sino también otros como la embriaguez pública o la posesión de entradas falsas.
Las dos personas que fallecieron en esta edición de Tomorrowland se trataron de un joven de 26 años, que estaba en la zona de acampada reservada al personal que trabaja en el evento, y la otra fue un hombre de 35 años que fue encontrado inconsciente y murió poco después en el hospital.
La Fiscalía sospecha de las muertes están ligadas al consumo de drogas, pero la autopsia y el examen toxicológico no han aclarado aún ese punto, precisó Belga.
Tomorrowland ha sido arena para al menos seis muertes en los últimos once años, cuatro de ellas relacionadas con las drogas. Los organizadores del festival afirman estar haciendo todo lo posible para “garantizar el control y la seguridad”.