Una de las series más populares de Netflix fue La casa de papel. La producción española nos mostraba a un grupo bastante heterogéneo de criminales que tenían, en la primera temporada, la ambición de hacer uno de los mayores robos de la historia: asaltar la casa de papel moneda de España.
Aunque la serie recogió fanáticos en todas partes del mundo, la realidad es que los ladrones en la vida real no son para nada recibidos con el regocijo que obtuvo el Profesor y su pandilla; tal quedó demostrado luego de que una joyería en París fuese asaltada a plena luz del día el día de ayer.
Según reportaron los medios, el atraco se dio este pasado martes a horas de almuerzo, en la joyería Piaget situada en Rue de la Paix, en el corazón de París. Los ladrones fueron tres personas que huyeron con un botín estimado entre 10 y 15 millones de euros (11 y 16,5 millones de dólares).
Afortunadamente, una fuente policial local reportó que ninguna persona resultó herida durante el robo en la zona la Rue de la Paix, que junto a la Place Vendôme, es conocida en todo el mundo por albergar las marcas más prestigiosas de joyería y relojería de lujo.
Se inició una investigación por robo a mano armada y secuestro en banda organizada
La fiscalía de París remitió a la policía judicial una investigación por robo a mano armada en banda organizada y secuestro en banda organizada, indicó el fiscal.
Según los primeros elementos de la investigación, el atraco efectuado por tres personas tuvo lugar alrededor de las 13.00 y al menos uno de los delincuentes llevaba un arma.
El último robo a mano armada de una joyería de lujo en París ocurrió hace varios meses, el 29 de abril. Ese día, tres individuos a bordo de dos motocicletas se presentaron en la joyería Bulgari, en Place Vendôme, poco antes de las 14.00. El perjuicio en esa ocasión fue estimado en “varios millones de dólares”.