Estilo de Vida

Estos son 8 hábitos que podrían sumar 24 años a tu vida

El estrés, los atracones de bebida, la mala alimentación y la mala higiene del sueño se asociaron cada uno con un aumento del 20 % en el riesgo de muerte.

Adoptar algunos hábitos simples y saludables para la mediana edad rendirá frutos en el futuro, según un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición el lunes.

Los investigadores estudiaron los datos recopilados de más de 700 000 veteranos estadounidenses y observaron cómo cambiaba su esperanza de vida en función de la cantidad de hábitos saludables que adoptaron.

Hábitos

Descubrieron que, en promedio, adoptar estos hábitos aumentó la esperanza de vida de los hombres en 24 años y la de las mujeres en 21 años.

“Nos sorprendió mucho lo mucho que se podría ganar con la adopción de uno, dos, tres o los ocho factores de estilo de vida”, Xuan-Mai T. Nguyen, especialista en ciencias de la salud del Departamento de Asuntos de Veteranos y estudiante de cuarto año en ascenso. estudiante de medicina de la Facultad de Medicina de Carle Illinois, en un comunicado de prensa.

“Los hallazgos de nuestra investigación sugieren que adoptar un estilo de vida saludable es importante tanto para la salud pública como para el bienestar personal”, continuó Nyugen. “Cuanto antes, mejor, pero incluso si solo hace un pequeño cambio a los 40, 50 o 60 años, sigue siendo beneficioso”.

Los hábitos incluyen:

  • Estar físicamente activo
  • Estar libre de la adicción a los opioides
  • No fumar
  • Manejando el estrés
  • Tener una buena dieta
  • No beber en exceso regularmente
  • Tener una buena higiene del sueño
  • Tener relaciones sociales positivas.

Los investigadores utilizaron datos de registros médicos y cuestionarios recopilados de 719,147 personas de entre 40 y 99 años de edad que se inscribieron en el Programa Million Veteran de Asuntos de Veteranos entre 2011 y 2019.

Los factores comunes que contribuyeron a una esperanza de vida más corta incluyeron poco ejercicio, uso de opioides y tabaquismo. Los científicos notaron que estos factores se asociaron con un riesgo de muerte entre un 30% y un 45% mayor durante el período de estudio.

El estrés, los atracones de bebida, la mala alimentación y la mala higiene del sueño se asociaron cada uno con un aumento del 20 % en el riesgo de muerte, y la falta de relaciones sociales positivas se asoció con un aumento del 5 % en el riesgo de muerte.

Nunca es demasiado tarde para hacer los cambios también, señaló Nguyen, y agregó que “cuanto antes, mejor”.

“Pero incluso si solo hace un pequeño cambio a los 40, 50 o 60 años, sigue siendo beneficioso”, dijo Nguyen. “Nunca es demasiado tarde para adoptar un estilo de vida saludable”.

Contenido Patrocinado

Lo Último