Estilo de Vida

Según Harvard, estas son las claves para adelgazar mientras se camina

Se puede potenciar la pérdida de calorías mientras se efectúan caminatas comunes diarias

Existen muchísimos casos de personas las que no pueden realizar ejercicios físicos entre semana por la abultada agenda de trabajo o estudios académicos que les limita el tiempo para realizar dichas actividades, por ello, aunque no se quiera, muchas veces se recurre al tan negativo sedentarismo.

Sin embargo, la limitante debe ser combatida desde cualquier perspectiva, así lo recomiendan distintos especialistas. Uno de las características que más se incentiva en sacar provecho es tratar de adelgazar mediante la caminata común que se realiza a diario.

Caminar y saber hacerlo puede generar pérdida de peso. Por ejemplo, un estudio reciente publicado en la revista Jama Network Open, indica que realizar 8.000 pasos al día pueden ser suficientes para poder quemar calorías necesarias que nos ayuden adelgazar.

Técnicas para adelgazar

La universidad de Harvard indica que 30 minutos a paso ligero ayuda a perder en torno a 150 calorías diarias. La información forma parte de la revista Walking for Health, medio creado por los expertos de la Escuela de Medicina de la casa de estudio mencionada donde se recogen las claves para perder peso caminando y se detallan otros múltiples beneficios de incorporar esta actividad física a nuestra rutina diaria. Estos son los tres consejos de los expertos para hacer la caminata más efectiva:

· Ponerse peso. Añadir unas pesas en los tobillos o cargar con una mochila o un abrigo pesado en la espalda es una buena forma de obligar al cuerpo a gastar más calorías. Desde Harvard, recomiendan que se incremente el peso entorno a un 15% para quemar un 12% más de calorías. Se trata de trabajar con movimientos naturales, pero aumentando nuestro peso corporal.

· Aumentar la velocidad. Es la segunda recomendación de la Universidad y no se trata de correr, pero sí de aumentar el ritmo de forma que el cuerpo note el incremento del esfuerzo.

· Caminar cuesta arriba. Si en nuestro barrio existen algunas calles algo elevadas, aumentaremos hasta en un 13% la quema de calorías. Así, estaremos haciendo más fuerza y acelerando nuestro ritmo cardíaco.

Contenido Patrocinado

Lo Último