El famoso duelo en taquilla ‘Barbieheimer’ estará llegando a las salas de cine ya en horas y el público no puede esperar. Ante el ‘boom’ que ha causado en las redes las dos películas –que son tan opuestas entre sí--, actores y creativos han recibido todo tipo de preguntas y ahora sido el turno de Cillian Murphy, protagonista de Oppenheimer, para hablar de sobre si le gustaría pertenecer al mundo de Barbie.
En entrevista con Omelete, el actor respondió lo siguiente ante la pregunta de si le interesaría ser un Ken en otra película de Barbie: “Claro que sí, seguro. Leamos el guión. Tengamos una conversación. No puedo esperar a verla. No puede esperar a ver Barbie. Creo que es genial para el cine que estas dos películas se estrenen en verano”.
En Barbie de Greta Gerwig, el papel del famoso muñeco masculino que acompañaba a Barbie, Ken, cayó en los hombros de Ryan Gosling, quien no ha desaprovechado ninguna oportunidad para dejar mostrar lo mucho que disfrutó interpretar a Ken, haciendo chistes de Ken en entrevistas y premieres, siempre deslumbrando a la prensa y a los fans con su ingenio. Aunque en un principio se cuestionó su fichaje como el coprotagonista de la película debido a su edad (tiene 42 años), las últimas semanas han sido espectaculares para demostrar que tiene más de lo necesario para el papel. Gosling hizo suyo al personaje, lo interiorizó y lo llevó más allá, llevando a Ken hasta un nuevo nivel de interés entre las masas que por mucho tiempo no fue posible.
Durante muchísimos años, el muñeco Ken fue considerado un simple accesorio de Barbie debido a su histórico papel secundario en comparación con la prominencia y relevancia cultural de Barbie y esto es un hecho que la cinta de Gerwig toca con cierta amplitud, por lo que se ha podido ver en los adelantos, incluyendo un propio tema musical, cantado por el mismo Gosling.