Si nos referimos al deporte del fútbol, es una tradición ver en sus momentos de descanso o previos a partidos a diversas estrellas de nacionalidades argentinas, paraguayas uruguayas y hasta incluso, chilenas y brasileñas, consumiendo mate.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en los últimos años en ese mismo ambiente se aprecia también algunos jugadores de otras nacionalidades consumiendo la infusión sudamericana, es así el caso de los franceses Antoine Griezmann y Paul Pogba.
En el pasado mes de mayo, millones de fanáticos de la agrupación de rock, Metallica, quedaron sorprendidos al ver al cantante principal, James Hetfield, tomar la bebida caliente mientras descansaba en el intermedio de un recital musical en los alemania.
Beneficios del mate
Algunos lo relacionan como a una simple moda, no obstante, es importante saber que el consumo de mate puede generar diversas cualidades y beneficios nutricionales a la salud humana. El consumo de su yerba también funciona como un estimulante y ayuda a mantener los niveles de concentración y aporta al organismo gran cantidad de polifenoles, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y xantinas.
Según investigaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate, el consumo prolongado del mate contribuye en el organismo en la lucha contra el Parkinson, porque la yerba mate tiene un efecto neuro protector debido a que tiene la propiedad de prolongar la vida de ciertas neuronas.
Además de lo mencionado, tomar mate ayuda:
1. Mejora la salud cardiovascular.
PUBLICIDAD
2. Funciona como diurético y laxante suave.
3. Proporciona mayor energía y vitalidad.
4. Regula los niveles de estrés.
5. Es fuente de minerales y vitaminas como lo son el sodio, el potasio, el manganeso, el magnesio y las vitaminas B1, B2, C y A.7.
Nancy Sabaryn, Fundadora y CEO de Susurro Nativo, define la yerba mate como un superalimento ya que posee una gran cantidad de antioxidantes, cinco veces más que el café, y ayuda a prevenir que la grasa se acumule en las arterias.