Mamá pinta estrías en Barbie de su hija para enseñarle que imperfecciones son normales

Una mamá pintó estrías en la Barbie de su hija para enseñarle que es normal no ser perfecta.

Kate Claxton es una madre de 35 años, que decidió pintar estrías en la muñeca Barbie de su hija para enseñarle que las imperfecciones son normales en el cuerpo humano.

La mujer es escritora de libros infantiles. Una de sus obras se titula ‘My Mum’s A Tiger’ y trata sobre una niña con una madre que tiene estrías.

“Escribí un libro infantil sobre las estrías y cuando investigué encontré que el 96 por ciento de las mujeres las tienen”, dijo Claxton en líneas del portal The Mirror.

Destacó que al buscar información sobre las estrías, encontró que todo lo que se consigue es cómo eliminarlas, pero no cómo aceptarlas.

Sufrió de depresión pos parto por las estrías que quedaron en su cuerpo al tener a su hija hace tres años. Por eso, está enfocada en el tema.

Muñeca inclusiva

La madre contó que cuando le compró la Barbie a su niña, notó que era perfecta, tal como siempre han sido este tipo de muñecas: rubias, delgadas, de piernas largas, cara fina.

A pesar de que ya hay versiones de Barbie inclusivas, como la última que es la de síndrome de down, Claxton se percató de que ninguna tenía estrías. Por eso, optó por pintar las estrías en la muñeca de su hija. Utilizó esmalte para marcar las líneas finas en las caderas y los pechos de Barbie.

“Y eso es lo que creo que las mamás deben hacer, aceptar que son perfectamente normales y hacerles saber lo mismo a sus hijos. Es más probable que las mujeres terminen con estrías que con el cabello rubio, así que creo que es hora de que Barbie se una y haga un cambio”, expresó, según dice el citado medio.

Agregó que “los niños deben saber que las estrías son naturales para las mamás y cualquier otra mujer. Hay muchas maneras en que las personas pueden ser ‘normales’ y creo que los niños deben aprender eso desde una edad temprana. No quería pasarle los complejos de mi cuerpo a mi hija”.

La mujer hizo una solicitud para que Barbie sume a su lista una versión de su muñeca con estrías, la cual espera sea aceptada.

“Me encantaría que los fabricantes hicieran algunas Barbies con estrías para difundir el mensaje de que no hay nada de qué preocuparse. Simplemente creo que es realmente importante exponer a nuestros hijos a la mayor diversidad posible”, manifestó.

Contenido Patrocinado

Lo Último