Google no se queda atrás en la carrera tecnológica. El pasado jueves el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de su propio chatbot de inteligencia artificial ‘Bard’, en Europa y Brasil, expandiendo su disponibilidad a cientos de millones de usuarios adicionales.
PUBLICIDAD
La compañía también dio a conocer que añadirá más funciones a Bard mientras trabaja para seguirle el paso a su rival Microsoft —que utiliza el popular servicio de OpenAI ChatGPT en su motor de búsqueda Bing— en la carrera por capitalizar la tecnología de inteligencia artificial que ha acaparado la atención de todos sobre todo este 2023.
Bard se había tardado a llegar a la Unión Europea por regulaciones de 27 países
Bard fue lanzada oficialmente en febrero, pero su presentación prevista para el mes pasado en la Unión Europea se vio demorada mientras los reguladores revisaban si el servicio cumplía con las estrictas reglas de privacidad del bloque de 27 países.
La empresa señaló que se ha “involucrado proactivamente con expertos, diseñadores de políticas y reguladores de privacidad”.
Por su parte, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal organismo para regular a Google en cuestiones de privacidad en la Unión Europea, expresó que le envió al gigante del internet una lista detallada de preguntas sobre el chatbot para obtener más información.
A consecuencia de ello, Google suspendió el lanzamiento y “realizó una serie de cambios” antes de la presentación del jueves para Europa, “en particular una mayor transparencia y cambios a los controles para usuarios”, indicó la comisión.
Google detalló las mejoras en una publicación en un blog, en la cual se indica que ahora se puede usar Bard en más de 40 idiomas, incluidos árabe, chino, alemán, hindi y español.
La inteligencia artificial ha sido el pan de cada día en este año, sobre todo con el lanzamiento de ChatGPT, que muchas personas están utilizando para cualquier tipo de cosas.