Si hay un sitio conocido por Latinoamérica, ese fue Cuevana3. De acuerdo con un reporte de El Heraldo de México, el famoso sitio web que distribuía series y películas de forma gratuita, ha caído.
PUBLICIDAD
Según informó el citado medio, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), organización que se dedica a combatir la piratería en línea a nivel mundial, ha cerrado de manera definitiva Cuevana3.
El operador principal fue encontrado en Perú
La ACE informó que el cierre del sitio se logró gracias a que el operador principal pudo ser identificado en el distrito de Piura en Perú.
La ACE está conformada por las principales productoras de contenido a nivel mundial como Netflix Studios, Amazon Prime Video, Apple TV+, NBCUniversal, Sony Pictures Entertainment, Walt Disney Studios, Acorn TV, Warner Bros, Fox, HBO, Paramount, Youtube, y muchas otras reconocidas compañías.
El director de la ACE, Jan van Voorn, declaró lo siguiente sobre la lucha de la organización: “En el último año y medio, también eliminamos varios otros servicios ilegales de alto perfil en Latinoamérica, lo que envía un mensaje claro a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que nos estamos acercando”.
Junto con esto, la ACE también reportó que Cuevana3 atrajo a una cantidad colosal de visitantes en un periodo de dos años, haciendo uso de una red de 20 dominios que le permitían ir transformando su nombre y su ubicación, así haciendo difícil la tarea de su clausura definitiva.
La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento reconoció que “Cuevana ganó notoriedad como marca de piratería en línea, generando numerosas operaciones de imitación. Su red de más de 20 dominios atrajo más de 800 millones de visitas en dos años y puso a disposición en múltiples formatos una enorme biblioteca de contenido infractor de películas y televisión”.
Cuevana3 era conocida por su extenso catálogo de contenido regular y estrenos, que incluía películas de diferentes géneros, desde acción y aventura hasta comedia, drama, ciencia ficción y más. También ofrecía una variedad de series de televisión populares, tanto actuales como clásicas. Según datos de la empresa SimilarWeb, Cuevana3 fue el servicio de streaming ilegal en español más grande y frecuentado de Latinoamérica durante los últimos cuatro años.