Mientras los Emmy anuncian a sus nominados para la ceremonia de este año, las tensiones siguen en Hollywood. De acuerdo con Variety, la Academia de Televisión está negociando con la cadena Fox a qué mes retrasar la ceremonia de entrega de los Emmy, que usualmente se da en septiembre, en vista de la situación con la actual huelga de guionistas y ahora una posible huelga de actores en el horizonte.
PUBLICIDAD
El famoso premio a lo mejor de la pantalla chica se realiza tradicionalmente en septiembre pero la institución quiere realizarla a más tardar en noviembre mientras que la televisora busca una fecha en enero.
Según la información del medio, la Academia quiere que el evento ocurra en otoño, y sea así el primero de la temporada 2023-2024, mientras que Fox la quiere mover a enero para tenerla en semanas consecutivas junto a los próximos Globos de Oro y a los Critics’ Choice. La opción de la organización que entrega las estatuillas espera que para esa época del año ya se haya resuelto el tema del paro de guionistas y espera que no ocurra el de los actores.
Como se ha informado, la disputa entre guionistas y actores con los productores tiene que ver con, principalmente, el pago de regalías por títulos de streaming, el aumento en dicho pago en el caso de los intérpretes, y protecciones contra el uso de programas de inteligencia artificial, así como el establecimiento de un número mínimo de libretistas y de un número de semanas mínimas de empleo para las salas de escritura.
Aunque ya es un hecho que los Emmys no van a realizarse en septiembre, los nominados ya se han comenzado a dar, con Succession, The Last of Us, El oso y La casa del dragón siendo de los más nominados. Sin embargo, hay que señalar que si SAG decide irse a paro, los intérpretes de todos estos títulos podrían verse obligados a no asistir a la ceremonia hasta que se levante la huelga.