Estilo de Vida

Estudios esperan que guionistas “vayan a la quiebra” para resolver la huelga

La AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) ya ha decidido que no va a tener más conversaciones con la WGA

No son tiempos fáciles para la industria del entretenimiento. En plena huelga de guionistas ahora se asoma la posibilidad de los actores sumándose con una huelga propia y ahora un reporte de Deadline ha levantado más alertas sobre lo lejos que está de resolverse este asunto.

Según recogen los medios, la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) ya ha decidido que no va a tener más conversaciones con la WGA (Asociación de Guionistas de EE.UU). “Creo que nos espera una larga huelga y van a dejar que se desangre poco a poco”, declaró un veterano de la industria cercano al grupo de ejecutivos.

La idea de los ejecutivos es esperar que los escritores empiecen a pasar necesidad

De acuerdo con fuentes de Deadline, la idea de la AMPTP es cerrarse en banda a las negociaciones y esperar hasta otoño para que los huelguistas empiecen a pasar necesidad y rebajen sus exigencias: “El objetivo final es que las cosas se alarguen hasta que los miembros del sindicato empiecen a perder sus apartamentos y sus casas”.

Para echar más leña al fuego, ahora entra en juego la SAG-AFTRA (el Sindicato de Actores), que también está en la cuerda floja ante los ejecutivos. Los directivos de empresas como Netflix, Disney o Warner Bros. Discovery se reunieron el pasado martes para tratar el tema con urgencia y encontrar la manera de evitarlo.

Sin embargo, los ejecutivos han declarado estar “frustrados por la intransigencia” de la SAG-AFTRA, que estableció el miércoles a medianoche como fecha límite antes de declararse en huelga.

No obstante, al final el sindicato ha aceptado entrar en conversaciones con la AMPTP, aunque con reticencias: “No confiamos en que los empresarios tengan intención de negociar para llegar a un acuerdo”.

Según varios miembros del sindicato, independientemente del resultado de las conversaciones, la fecha límite será innegociable y todos van con la idea de entrar en huelga en breve: “No vamos a dejarnos manipular por esta cínica estratagema para conseguir una prórroga, cuando las empresas han tenido tiempo suficiente para llegar a un acuerdo justo”.

Contenido Patrocinado

Lo Último