Estilo de Vida

Para evitar que se opaque la piel sigue estas 4 recomendaciones

Las altas y bajas temperaturas pueden impactar la salud de la piel

Tratamiento Hyalrepair Tiene el propósito de reparar las células expuestas al envejecimiento, sobre todo, las del cuello y la cara. (Dreamstime)

Todo extremo no es bueno, sobre todo si se trata de las bajas y altas temperaturas, ya que sin duda alguna esta condición climática impacta a la salud física. Es así el caso de la piel, por ello, diversos especialistas mantienen la hipótesis de que cada ser humano debe tomar las previsiones adecuadas para convivir en cada estación del año con los cuidados correspondientes.

PUBLICIDAD

El fuerte frío o agobiante calor puede generar problemáticas serias en el cutis debido a la deshidratación de la piel. Ante la premisa que se vive en la actualidad en nuestro continente por estar atravesándose en cada Cono el centro del verano e inverno, replicamos cuatro recomendaciones para que no se opaque tu piel por parte de la terapeuta estadounidense de la piel, Amanda Flynn.

Una piel deshidratada es opaca, sin vida con apariencia enferma

Consejos que fortalecen la piel

1. Ingredientes recomendables: Es fácil desarrollar sensibilidades en la piel durante el invierno o verano debido a la caída de la humedad. Se puede combatir fácilmente introduciendo algunos ingredientes clave en una rutina de cuidado de la piel con una bruma hidratante, suero, productos que contienen ceramidas, ácido hialurónico y vitamina E.

2. Uso de protector solar: La protección es necesaria todos los días del año, independientemente del pronóstico del tiempo o la estación con la que se conviva, debido a que, por ejemplo, los rayos UV son más bajos durante el invierno, no se puede escapar de ellos, incluso, durante los meses más fríos.

3. Constante exfoliación: Esto no solo ayuda a reponer la piel, sino que también puede mejorar la efectividad de los humectantes, lo que significa que la única acción es combatir simultáneamente dos problemas principales de la piel. “Exfoliar una o dos veces a la semana elimina cualquier piel opaca y escamosa y permite que los ingredientes nutritivos de sus sueros y humectantes se absorban mejor”, recomienda la doctora Flynn.

4. Retención de la humedad en la piel: Se recomienda aplicar sueros y crema hidratante inmediatamente después de la ducha, idealmente dentro de los tres minutos para retener la humedad. No solo se tiene que aplicar en el rostro al cuerpo, sino en todo el cuerpo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último