No son tiempos fáciles en la economía mundial y la industria del entretenimiento no es inmune. Mientras aún sigue en pie la huelga de escritores del gremio, ahora el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) estarían preparándose para irse a huelga también.
PUBLICIDAD
A pesar de que el comité negociador aseguraba que las conversaciones estaban siendo muy productivas, ahora se reportó que una misiva ya acumula más de 1.000 firmas de miembros del sindicato, incluyendo nombres de alto calibre como Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Mark Ruffalo o Ben Stiller
El actual acuerdo de SAG-AFTRA con los estudios de cine y televisión vence mañana, viernes 30 de junio. Aunque la AMPTP trata de obtener una extensión del acuerdo actual mientras siguen las negociaciones, cada vez son más los actores que apuestan por ir a la huelga y unirse a los guionistas.
Ya se superaron las 1.000 firmas de distintos gigantes del gremio
De acuerdo con información de Deadline, hace un día se hablaba de entre 100 y 300 signatarios en la carta remitida al comité negociador de SAG-AFTRA, pero hoy ya se han superado las 1.000 firmas que quieren ver satisfechas las exigencias presentadas a los estudios.
Al igual que sucede con los guionistas, que no han visto satisfechas sus demandas, los actores reclaman mejoras sustanciales en los beneficios generados por series y películas en streaming, además de un riguroso control del uso de IA en cualquier aspecto creativo, entre otras exigencias.
Entre los más de 1.000 signatarios que se han sumado a la petición encontramos nombres como Charlize Theron, Joaquin Phoenix, Jamie Lee Curtis, Cobie Smulders, Pedro Pascal, Paul Giamatti, Bradley Whitford, Rose Byrne, Olivia Wilde, Ewan McGregor, Aubrey Plaza, Rooney Mara y Sarah Paulson.
Otra importante personalidad que ha estampado su firma en la misiva, según informa Deadline, ha sido la propia presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher.