Durante su vida artística, Arnold Schwarzenegger, se caracterizó por encarar importantes e influyentes personajes de acción gracias a sus dotes actorales y, sobre todo, por su siempre intacto buen estado físico, condición que adquirió desde muy joven al desempeñarse de gran manera como físico culturista, al ser considerado en su momento incluso como uno de los deportistas más importantes en la disciplina.
En la actualidad, quien también fue el gobernador del Estado de California, ya transita la etapa de la tercera edad al contar con 75 años, sin embargo, se mantiene de gran manera con respecto a lo físico al pesar 113 kilogramos, debido a que come 250 gramos de proteína todos los días y en los últimos años eliminó la gran mayoría de la carne de su dieta, reemplazándola con proteínas de origen vegetal como lentejas, ensaladas y hamburguesas vegetarianas.
Los alimentos favoritos de Terminator
En su podcast Arnold’s Pump Club, quién personificó al mítico robot en la saga Terminator, explicó cómo es su dieta actual para mantenerse vigente físicamente a pesar de sus largos años de vida: “Para las proteínas, mis alimentos básicos son los huevos, el salmón y el pollo. Pero cada vez tengo más hamburguesas vegetarianas con lentejas y frijoles”.
Asi mismo, resaltó que: “Por la mañana, después de mi entrenamiento, generalmente tomo avena con yogur griego o granola. Para el almuerzo, siempre tengo una ensalada, a veces con una hamburguesa a base de plantas o tal vez salmón o pollo. Otras veces, es con una tortilla. Para la cena, siempre tengo sopa. Me gusta algo ligero como última comida”.
Tipos más comunes de proteínas de origen vegetal en las dietas veganas
· Soya (tofu, leche de soja, edamame).
· Arroz integral.
· Semillas de calabaza.
· Semillas de chía.
· Quinoa.
· Hummus.
· Almendras.
· Lentejas.
· Semilla de girasol.
· Proteína del maní.
· Proteína de avena.