Para reducir el sudor en los pies durante la temporada de calor, que además traen consecuencias desagradables como el malo olor, existen muchísimas técnicas. La más simple comprende quitarse los zapatos, ducharse y secar bien los pies, y optar por calzado abierto, como las sandalias, para permitir una ventilación adecuada de la zona. Sin embargo, hay varios remedios o soluciones caseras que también te podrán ayudar con este problema.
PUBLICIDAD
La hiperhidrosis plantar, o sudoración excesiva en los pies, puede ser causada por diversos factores tanto internos como externos. Entre ellos se encuentran cambios en la actividad hormonal, el uso de calzado inapropiado y situaciones de estrés o ansiedad.
En la temporada de calor, es normal que sudemos más de lo habitual y es por esto que a continuación, te contaremos de algunos de los mejores tratamientos naturales y más conocidos como opciones para logra eliminar el sudor y el mal olor en los pies durante esta ola de calor.
Remedios caseros para eliminar el sudor y mal olor de pies
Infusión de romero, menta y salvia
Ingredientes:
- 2 tazas de agua (500 ml)
- 1 cucharada de salvia (10 g)
- 2 cucharadas de romero (20 g)
- 1 cucharada de hojas de menta fresca (10 g)
La preparación es muy sencilla: comienza calentando el agua hasta que hierva. Una vez que el agua esté en ebullición, añade las hierbas mencionadas. Después, deja que la mezcla repose durante aproximadamente 15 minutos. Finalmente, cuela la infusión y viértela en una tina o recipiente adecuado y sumerge tus pies en ella durante 20 minutos. Al finalizar, retire los pies de la tina y sécalos adecuadamente.
Té negro
Ingredientes:
- 3 bolsas de té negro
- 2 tazas de agua (500 ml)
Para preparar esta infusión, agrega el té negro al agua caliente y deja que repose durante aproximadamente 15 minutos. Después, cuela y transfiérela a un recipiente adecuado. Para luego sumergir tus pies durante 20 minutos.
PUBLICIDAD
Bicarbonato y almidón
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio (una cucharadita)
- Maicena (una cucharada)
Introduce ambos ingredientes en un recipiente cerrado y seco, agita bien hasta que se mezclen. A continuación aplica en tus pies y seca perfectamente. Esta mezcla de bicarbonato con almidón, es uno de los mejores remedios caseros.
Además de los remedios caseros mencionados, existen otras medidas que también hay que tomar para controlar la hiperhidrosis o reducir la sudoración excesiva en los pies. Estas incluyen lavar los pies con regularidad para eliminar el exceso de sudor, asegurarse de secarlos bien, especialmente entre los dedos, y optar por calzado hecho de materiales naturales como cuero o lona, que permitan la transpiración.