Estilo de Vida

Estudio asegura que la Generación Z y los Millennials son trabajadores más perezosos que Generación X y Boomers

Un tercio de los encuestados entre las edades de 18 y 30 admitió que ha adoptado una perspectiva más relajada hacia sus trabajos.

Gen X y Boomers mantienen el mismo nivel de dedicación a sus trabajos, a pesar de que las generaciones más jóvenes ingresan a la fuerza laboral con un enfoque más relajado.| Foto: Getty Images/iStockphoto
Gen X y Boomers mantienen el mismo nivel de dedicación a sus trabajos, a pesar de que las generaciones más jóvenes ingresan a la fuerza laboral con un enfoque más relajado.| Foto: Getty Images/iStockphoto

El debate sobre qué generación tiene la ética de trabajo más sólida finalmente terminó con nuevos datos que revelan que los Millennials y la Generación Z son más perezosos cuando se trata de sus trabajos que sus contrapartes Gen X y Boomer.

PUBLICIDAD

Los hábitos de trabajo combinados y una tasa de desempleo más baja de lo habitual han contribuido a que los empleados más jóvenes adopten un enfoque más relajado en su trabajo, según encontró una encuesta de Immigration to Australia.

Estudio

Se le pidió a un panel independiente de 1002 australianos que evaluaran sus hábitos de trabajo posteriores a la pandemia, en un intento por comprender cómo han cambiado sus actitudes desde que regresaron a la oficina después de los confinamientos por la pandemia.

Un tercio de los encuestados entre las edades de 18 y 30 admitió que ha adoptado una perspectiva más relajada hacia sus trabajos debido a la caída de la tasa de desempleo, y el 77 por ciento no tiene intenciones de volver a sus formas anteriores a COVID en el corto plazo.

Mientras tanto, los australianos más jóvenes también tienen más probabilidades de tomarse una hora libre “aquí y allá” cuando trabajan desde casa, con el 14 por ciento de los menores de 34 años admitiendo el hábito.

La perspectiva de que 195.000 inmigrantes vinieran a Australia cada año tampoco desanimó a los encuestados que sintieron que su ética de trabajo era buena y no los verían reemplazados por inmigrantes.

“Es interesante ver la cantidad de jóvenes australianos que no se preocupan por la competencia laboral, particularmente cuando se enfrentan a los desafíos del aumento del costo de vida”, dijo Alon Rajic, fundador y director gerente de Immigration to Australia.

PUBLICIDAD

“Sin embargo, para mejorar la productividad, fortalecer las empresas australianas y fomentar una competencia sana, es esencial que todos se esfuercen por alcanzar los niveles de producción previos a la pandemia”.

“Esto se vuelve cada vez más importante a medida que aumenta la competencia por los roles en línea con el aumento del número de trabajadores migrantes”.

Enfoque de las nuevas generaciones

El enfoque tranquilo de la generación más joven no ha disuadido a los empleados de la Generación X y Boomer de mantener su dedicación inquebrantable a sus roles, con casi nueve de cada 10 empleados de la generación anterior motivados para trabajar con una sólida ética laboral.

Los mayores de 55 años también dijeron que eran menos exigentes en sus derechos laborales en comparación con las generaciones más jóvenes y tenían más probabilidades de relacionarse con sus colegas.

Los boomers tienen sus cumpleaños entre 1955 y 1964, mientras que los nacidos en la era Gen X tienen años de nacimiento entre 1965 y 1980. A esto le siguen los Millennials con cumpleaños entre 1981 y 1996 y la Generación Z entre 1997 y 2012.

Por qué los millennials y la generación Z son tan relajados

Una tasa de desempleo cada vez menor es una de las razones por las que los trabajadores jóvenes no ven necesario ir más allá en su lugar de trabajo, sugirió la encuesta.

La tasa de desempleo se sitúa en el 3,6 por ciento en mayo, una disminución del 1 por ciento desde abril, según la Oficina de Estadísticas de Australia, lo que sugiere que hay más puestos de trabajo disponibles que trabajadores calificados que pueden cubrirlos.

Debido a esto, las generaciones más jóvenes son conscientes de que hay muchas oportunidades para moverse, particularmente en roles de hospitalidad y comercio donde la demanda de trabajadores es alta.

Mientras tanto, los trabajadores más dedicados y con problemas de liquidez están utilizando la afluencia de puestos de trabajo para asegurar un segundo o incluso un tercer trabajo mientras luchan contra el aumento del costo de vida.

Otras razones

Una segunda razón por la que las generaciones más jóvenes han adoptado un enfoque más informal en sus trabajos es para evitar el agotamiento.

Un nuevo modelo realizado por investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Macquarie ha sugerido que la edad de jubilación debería aumentar a 70 años para 2050 debido a las bajas tasas de natalidad y el envejecimiento de la población.

Un aumento de la edad de jubilación como este hará que los australianos más jóvenes trabajen durante mucho más tiempo que sus contrapartes Boomer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último