Tras un fin de semana donde explotó la más dura polémica contra él, el actor mexicano Tenoch Huerta tomó sus redes sociales para salir en defensa de su situación. Ante las acusaciones de la saxofonista y activista María Elena Ríos en una serie de tuits donde lo catalogó de “depredador”, Huerta habló sobre el tema en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Instagram, el actor dio ahora su versión. Explicó que tuvo una breve relación con María Elena Ríos y que en ningún momento ocurrió nada sin el consentimiento de ella. Al contrario, asegura que ella es quien lleva ya un tiempo tergiversando los hechos y que eso lo llevó, hace meses, a buscar apoyo legal para “proteger” su reputación.
“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos”, escribió el actor de Marvel.
La acusación causó gran indignación porque María Elena Ríos lleva años tratando de recibir justicia luego de sobrevivir un ataque con ácido en 2019, por el cual fue imputado su ex pareja Juan Vera Carrizal, ex legislador del PRI, como autor intelectual. El esfuerzo de esta mujer logró que la Cámara de Diputados aprobara una reforma llamada “Ley Malena” que sanciona con hasta 22 años de prisión cualquier ataque de ácido contra mujeres, personas con discapacidad o menores de edad. Es por esta razón que las acusaciones de Ríos causaron tanto revuelo, e incluso tras esta defensa del actor, no todos dan por resuelto el asunto.
Tras el comunicado de Huerta, Ríos no ha aportado más detalles sobre los hechos. No obstante, denunció amenazas que recibió en redes sociales luego de hablar sobre Huerta. Ella asegura que el equipo de Huerta intentó prevenir que revelara lo ocurrido justo cuando la película de acción estaba por ser estrenada. Como leyeron en su respuesta, el actor dice que desde entonces tenía pensado tomar acciones legales en su contra por la acusación que él asegura es falsa.