The Idol sigue causando una reacción indeseable para los creativos detrás de la nueva serie de HBO. Y es que parece no estar gustándole nada a los espectadores, que ahora además tomaron las redes para manifestar su descontento y “repulsión” ante The Weeknd por una escena en el último episodio en estrenarse.
PUBLICIDAD
El cantante canadiense, cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye, cocreó la serie de HBO junto a Sam Levinson, creador de Euphoria y en ella también aparece como Tedros Tedros, el enigmático propietario de un club y líder de una secta que se abre camino en la vida de la problemática estrella del pop Jocelyn (Lily-Rose Depp).
La serie tuvo un arranque polémico de por sí, con las acusaciones de que representa una actitud misógina y explotadora hacia las mujeres. Ahora, una escena en particular en el episodio dos, que se transmitió en HBO el domingo (11 de junio) dejó a los espectadores con ganas de que se los tragara la tierra.
A continuación, esto podría ser un spoiler: la escena nos muestra a Tedros (The Weeknd) completamente vestido ordenando a Jocelyn desnuda y con los ojos vendados que cumpla sus fantasías sexuales, mientras él la mira desde lejos. En un momento, dice: “Car*jo, abre ese coñ*to apretadito”.
Tras el estreno, los fans tomaron Twitter para hablar sobre el desagrado que esto, en especial la actuación del cantante, les produjo: “Nunca veré a The Weeknd igual después de esto”, un fan escribió, y otro dijo: “Definitivamente, me da asco después de ese episodio”.
Otros espectadores calificaron la escena de “repugnante”, “altamente asquerosa” y “demasiado difícil de ver”.
Por otra parte, muchos más criticaron las habilidades de actuación del cantante. “The Idol sería tan buena si no fuera por The Weeknd que simplemente lo arruina jajaja”, decía un tuit.
PUBLICIDAD
Otro dijo: “Los primeros 10 minutos del episodio antes de que The Weeknd volviera a aparecer en la pantalla realmente me interesaron y pensé que tenía algo importante que decir sobre la industria de la música y la relación entre el artista y los ejecutivos de la industria”.
En marzo, la serie fue criticada después de que Rolling Stone publicó una exposición con entrevistas anónimas con quienes trabajaron en la serie. Alegaron que Tesfaye, Levinson y los productores habían “descarrilaron de una manera asquerosa” la serie para crear un drama “sobre un hombre que abusa de esta mujer y a ella le encanta”.