A nivel mundial, los parásitos intestinales se están volviendo común, afectando a gran parte de la población: desde niños hasta personas de edades contemporáneas y adultos mayores; el más recurrente se le conoce como oxiuro.
PUBLICIDAD
“Los oxiuros son delgados y blancos, y miden alrededor de 1/4 a 1/2 pulgada (alrededor de 6 a 13 milímetros) de largo. Mientras la persona infectada duerme, los parásitos hembra ponen miles de huevos en los pliegues de la piel alrededor del ano”, comunicó Mayo Clinic.
Generalmente, “se trasmiten de manera frecuente en los niños, pero los adultos no están exentos de padecerlos”. Y es que “la mayoría de las personas infectadas con oxiuro no tienen síntomas, pero algunas tienen picazón en esta zona y sueño intranquilo”.
¿Cómo acabar con los parásitos intestinales?
Existen muchos remedios caseros que son ideales para acabar con los parásitos intestinales, pese que se debe consultar primero a un especialista para verificar que sea ideal para su salud, ya que cada persona es diferente.
Por ejemplo: tanto el limón como la mente funcionan para la desaparición de los parásitos intestinales en el ser humano. Debido a ello, se deben utilizar 20 gramos de menta, un limón y sal, esta última opcional. También, una taza con agua.
“Incorporar las cucharadas de menta en una taza de agua caliente y dejar reposar la bebida durante 8 a 10 minutos. Posteriormente, pasar el líquido a través de un colador y agregarle el zumo de un limón y una pizca de sal; consumir dos veces al día hasta controlar la infección”.
Prevención
Con el consumo de agua potable se puede prevenir varios padecimientos, incluyendo los parásitos intestinales. “Lavando las manos con frecuencia, sobre todo antes de preparar alimentos o de ingerirlos. También, es crucial consultar con un profesional de la salud para saber cada cuánto hay que purgarse”, específicamente.