Amazon Prime Video es una de las plataformas tops del momento y forma parte del paquete de membresía de Amazon Prime, que incluye beneficios adicionales como envío gratuito en compras elegibles, acceso a Prime Music y Prime Reading, entre otros. Ahora, a través de un nuevo reporte de Wall Street Journal (via New York Post), se ha revelado que Amazon se está preparando para lanzar planes de menor costo que incluyan anuncios.
PUBLICIDAD
Según el informe, el tema de la implementación de paquetes con anuncios se ha discutido por varias semanas en la compañía, con la intención de ir al paso de sus rivales como Netflix o Disney+. Recordemos que el negocio del streaming, como tantos otros sectores de la industria, se ha visto trastocado, enfrentado una disminución de suscriptores en los últimos meses, por lo que las empresas están buscando nuevas medidas para no perder clientes y seguir generando ganancias a cualquier margen.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Amazon también estaba manteniendo conversaciones con Paramount Global y Warner Bros Discovery sobre la adición de planes basados en anuncios de sus servicios de transmisión a través de Prime Video Channels.
Ross Benes, la analista principal de Insider Intelligence, dijo lo siguiente acerca de la estrategia de Amazon: “En los últimos años, Prime Video se ha vuelto más agresivo en cuanto a realizar promociones antes de sus programas e incluir retransmisiones deportivas llenas de publicidad. Poner oficialmente anuncios en Prime Video le permite a Amazon centralizar su audiencia y ser más consistente con la marca”.
Amazon Prime Video fue lanzado por Amazon en 2006 como un servicio de alquiler y compra de videos en línea. Sin embargo, en 2011, se introdujo el modelo de suscripción mensual, y a partir de allí comenzó a producir material original que ha conseguido premios y ser aclamado por la crítica, como La Maravillosa Sra. Maisel, Fleabag, o The Boys.