La economía estadounidense estaría generando un aumento de empleo durante el mes de mayo, informó el viernes el Departamento de Trabajo.
Más de 330 mil empleos en mayo
Las nóminas que aumentaron fueron las del sector público y privado: 339 mil en el mes, mientras que la estimación era de 190 mil de Dow Jones y esto lo lleva a ser el vigesimonoveno mes consecutivo de crecimiento positivo, según explica nbcnews.com.
Esto quiere decir que la tasa de desempleo subió a 3,7 por ciento frente a una estimación de 3,5 %, “a pesar de que la tasa de participación de la fuerza laboral se mantuvo sin cambios. La tasa de desempleo fue la más alta desde octubre de 2022, aunque todavía está cerca de la más baja desde 1969″, agrega el portal en su página web.
Promedio Industrial Dow Jones
El indicaron clave de la inflación son las ganancias promedio por hora y en el mes de mayo fueron de 0,3 por ciento al mes, es decir, estuvo dentro de la estimación de los expertos.
“Sobre una base anual, los salarios aumentaron 4.3%, que estuvo 0.1 punto porcentual por debajo de la estimación. La semana laboral promedio se redujo en 0,1 horas a 34,3 horas”, reseña nbcnews.com.
El mercado de EEUU reaccionó positivamente a este informe económico adentrándose a la mitad del año. El informe fue creado por Promedio Industrial Dow Jones y los rendimientos del Tesoro también aumentaron.
Puestos de trabajo en la economía de EEUU
En mayo, los índices de contrataciones estuvieron con el promedio de los 12 meses anteriores de 341.000 en un mercado laboral que se mantuvo bien económicamente.
En este mes, los servicios empresariales y profesionales agregaron 64 mil nuevas contrataciones netas y el Gobierno estadounidense agregó 56 mil puestos de trabajo y el área médica contribuyó con 52 mil.