Unas abejas agresivas asustaron a unos locales de Los Ángeles y los envió al hospital a dos afectados, entre ellos se encontraba un policía que intentaba ayudar.
Ataque de abejas a un policía de LA
Las imágenes, mostradas en el noticiero local, mostraban al oficial tambaleándose por la calle mientras intentaba deshacerse de las abejas, pero perdió el equilibrio y cayó al pavimento.
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que uno de sus oficiales sufrió “docenas de picaduras de abejas” cuando quiso ayudar a un llamado en el vecindario de Encino y fue transportado al hospital. Hasta ahora, el policía está estable y fuera de peligro.
Segundo hombre atacado en Los Ángeles
El segundo hombre afectado por picadura de las abejas fue transportado al hospital más cercano con múltiples picaduras, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
James Nieh, profesor de ecología, comportamiento y evolución en UC San Diego, le explicó a NPR que el ataque pudo haber iniciado cuando alguien perturbó la tranquilidad de las abejas. CBS Los Ángeles indicó que la colmena pudo haber estado en una casa en el vecindario.
Lee también: ¡Conmoción! Niño de 12 años asesina a un trabajador de restaurante en Texas
¿Por qué duelen tanto las picaduras de abejas?
“Alguien pudo haberse acercado al nido, tal vez hizo vibrar el árbol en el que estaban las abejas. Algo las hizo estallar”, dijo Nieh.
NPR explica que “las abejas pican para defenderse a sí mismas o a su colonia. Cuando pican, su aguijón libera una feromona de alarma con un sutil olor a plátano que atrae a otras abejas cercanas”.
Nieh dijo que “este proceso puede amplificarse rápidamente en función de una sola abeja que inicialmente te picó porque hubo una perturbación en su nido o porque alguien se acercó demasiado”.