En gran parte de los países, incluyendo Estados Unidos, tienen por costumbre consumir más productos enlatados, que no son naturales y tampoco beneficiosos. Incluso, mucha gente prefiere comida “chatarra” que alimentación saludable.
PUBLICIDAD
Resulta ser un hábito típico que no le genera bondades al organismo y, mucho menos, tranquilidad a la salud física y emocional. Es, sin duda, una tarea pendiente en la dieta diaria de diversos hogares en el mundo.
No obstante, de acuerdo con especialistas, la base de todo en la vida está arraiga a la alimentación saludable.
Test para saber si tienes una alimentación saludable
¿Consumes aceite de oliva? El aceite de olvida es un elemento que no puede faltar en la cocina. Se debe utilizar para la comida. Es “una verdadera joya de nuestra gastronomía, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 y algunos cánceres. Los expertos recomiendan dividir en seis raciones su consumo diario y no sobrepasar los 50 ml”, publicó El Periódico.
¿Usas harina integral? La harina integral es más nutritiva que la refinada, procesada, dado que están constituidas por el grano entero del cereal.
¿Tomas mucha agua en el día? Dile adiós a los refrescos y el alcohol. “El agua es el elemento más necesario para la vida; no hay mejor forma de hidratar el cuerpo que con ella. Los expertos recomiendan beber ochos vasos diarios. Si quieres darle un toque de sabor, corta fruta fresca e incorpórala en la jarra”.
¿Sueles comer frutos secos? Sin duda, “los frutos secos son el substituto perfecto para el famoso picoteo entre horas. Los expertos recomiendan consumir entre tres y siete raciones a la semana de unos 35 g. Eso sí, no todos valen. Lo más saludable sería consumirlos en crudo o ligeramente tostados, pero sin sal”, precisamente.
PUBLICIDAD
Importancia de los huevos
Dos básicos que pueden faltar son los huevos y los lácteos. “Los huevos se pueden consumir entre tres y cuatro veces a la semana”. Por su parte, “el café con leche y el yogur de postre son algunos de los clásicos” que deberían formarte parte del día a día.
Los profesionales de la salud sugieren “consumir lácteos de una a tres veces por día en una dieta equilibrada. Así que tampoco hay problema. Eso sí, si puedes consumirlos desnatados o semidesnatados, mucho mejor”.