Los desafíos virales de TikTok han tomado por asalto las redes sociales en los últimos años, y aunque algunos pueden ser divertidos e inofensivos, otros pueden tener graves consecuencias.
Un adolescente recientemente se convirtió en una víctima trágica de uno de estos desafíos después de que se quemara el 75% de su cuerpo. El desafío en cuestión involucraba rociar un aerosol de pintura inflamable sobre un encendedor y hacer un lanzallamas. Aparentemente, el adolescente de 16 años intentó hacer el desafío en su casa y sin tener en cuenta los peligros inherentes del fuego y los líquidos inflamables.
Hay que estar más conscientes de los peligros de los retos de TikTok
El resultado fue un accidente terrible en el que el adolescente Mason Dark resultó gravemente herido. El 75% de su cuerpo estaba cubierto de quemaduras y tuvo que ser trasladado urgentemente al Centro de Quemados de la UNC en Chapel Hill, Carolina del Norte, para recibir atención médica.
La familia del adolescente ha emitido una declaración diciendo que están devastados por el accidente y que están agradecidos por el apoyo que han recibido de la comunidad, ya que han recibido donaciones a través de GoFundMe para cubrir los gastos médicos.
Este triste incidente es un recordatorio de la importancia de ser conscientes de los peligros de los desafíos virales y de tomar precauciones de seguridad adecuadas. Aunque muchos de estos desafíos pueden parecer inofensivos, pueden ser extremadamente peligrosos si se realizan sin la debida precaución.
Es importante que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros de los desafíos virales y les enseñen a tomar decisiones seguras y responsables en línea. También es importante que se establezcan límites claros sobre el uso de las redes sociales y que los niños y adolescentes estén supervisados mientras navegan por Internet.