Desde que se anunció la nueva serie de Harry Potter, los fans han tenido opiniones diversas. Por una parte, existen algunos que les emociona la posibilidad de ver una nueva adaptación a la pantalla que sea más fiel al material original en los libros, y por otra, existen quienes hubiesen preferido que se explore más otros aspectos del mundo mágico creado por J.K. Rowling.
Sin embargo, otra gran parte de los fans están simplemente en contra cualquier nueva producción alrededor de la franquicia de la escritora británica debido a las polémicas postura anti-trans que la misma ha mostrado; ante esto, este grupo ha sugerido un boicot a la nueva serie de Harry Potter que está planeando HBO.
A principios de este mes, Warner Bros confirmó la serie y muchos salieron en rechazo. En reacción a estas “noticias terribles”, Rowling escribió en Twitter: “Los activistas en mis menciones están tratando de organizar otro boicot más a mi trabajo, esta vez contra la serie de televisión de Harry Potter”.
“Como más vale prevenir que lamentar, tomé la precaución de tener lista una gran cantidad de champán”, añadió.
Ante este panorama, el director de contenido de Max y HBO, Casey Bloys, fue interrogado sobre si la participación de Rowling en la nueva serie de televisión podría tener un impacto negativo, pero este se negó a hablar sobre el tema, simplemente diciendo que: “Es una conversación muy de Internet, muy matizada y complicada y no es algo en lo que nos vayamos a meter”.
La serie, que contará con un elenco totalmente nuevo, se planifica que tenga siete temporadas, con cada una abarcando cada libro de la saga escrita por J.K. Rowling.
Esta será “una adaptación fiel” de los queridos libros y se estrenará en el servicio de streaming Max de Warner Bros. La compañía también anunció que Rowling se desempeñará como productora ejecutiva del programa.