Un nuevo estudio de la Universidad de Indiana sugiere que las parejas con una diferencia de edad significativa podrían ser más felices que aquellas parejas que tienen una edad similar.
PUBLICIDAD
El investigador principal del estudio, el doctor Justin J. Lehmiller, ha llegado a la resolución de que las mujeres que sostienen una relación con un hombre de menor edad son más felices. El estudio analizó a parejas heterosexuales que tenían una diferencia de edad de al menos diez años y se basó en una encuesta realizada a 200 personas.
La diferencia de edad en la pareja puede ser beneficiosa
Un factor importante es que las parejas con una gran diferencia de edad a menudo tienen una dinámica de poder diferente en su relación. En este tipo de parejas, el compañero mayor puede tener más experiencia y sabiduría, lo que puede ayudar a equilibrar la relación y hacer que ambos se sientan más seguros y estables en su papel.
Además, las parejas con una diferencia de edad a menudo tienen menos presión social para cumplir con las expectativas tradicionales de género en su relación, lo que puede llevar a una mayor satisfacción y libertad.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las parejas son iguales. Cada relación es única y depende de muchos factores, incluyendo la personalidad, los valores y las metas de cada persona. Además, la brecha de edad puede llevar a desafíos únicos, como la falta de intereses y pasatiempos compartidos, así como diferencias en la salud y la energía física.
A pesar de esto, el estudio del doctor Lehmiller sugiere que las parejas con una gran diferencia de edad pueden ser felices y exitosas si ambas partes están dispuestas a comprometerse y trabajar en su relación. Por otro lado, el estudio desafía la idea convencional de que una relación exitosa debe ser entre personas de la misma edad o con una pequeña diferencia.
Contenido relacionado
Una mujer se pone a bailar cumbia en medio de un mercado y deja enamorado a todos los vendedores
Sólo un verdadero genio localiza las tres diferencias de la imagen