Las diferencias culturales entre Estados Unidos y España son muy marcadas, y van más allá de lo que muchos creen. Así lo dio a conocer una profesora estadounidense en tierra española, quien quedó sorprendida por la manera como los alumnos hablan a sus docentes en este país.
PUBLICIDAD
Cuando se habla de diferencias culturales, muchos piensan en la comida, el vestir y cosas similares, pero la famosa tiktoker Maddie contó que incluso esto también abarca el trato y lenguaje que hay entre los estudiantes y sus educadores.
La tiktoker contó su experiencia en un video a través de su cuenta @jmadsj123, donde acumula casi un millón de reproducciones.
Maddie comentó que en Estados Unidos se llama a los profesores por su apellido. Se sorprendió al descubrir que en España y en los países hispanos se les dice directamente por su nombre o les llaman “profe”, algo que para ella, es inconcebible.
Confesó que al principio no le gustó que la llamaran por su nombre, es algo que considera grosero. Sin embargo, luego fue aprendiendo a tolerarlo, al darse cuenta que no lo hacen con mala intención, sino que es algo cultural. No obstante, trata de sacar provecho de que es extranjera para darse a respetar.
A pesar del choque cultural, Maddie destaca que el intercambio con los españoles ha sido enriquecedor para ella.
Comentarios
La publicación de la profesora estadounidense generó más de mil likes y decenas de comentarios.
PUBLICIDAD
Muchos latinos le respondieron, destacando que para ellos es extraño que consideren una falta de respeto que llamen a alguien por su nombre. Otros refutaron que los estadounidenses se consideren muy respetuosos para unas cosas, y para otras, no.
“Es curioso que los americanos sean tan respetuosos para unas cosas y para otras no tanto. El choque cultural si que es fuerte. Por ejemplo, en sanidad”, dijo un usuario.
Otro expresó que “una persona random de Internet te llame Maddie ok. Ahora, tu alumno que comparte años de su vida estudiantil contigo... Mal, fatal”.
Un usuario español le dijo “de todos modos en España somos más cercanos. No es ninguna falta de respeto”.