La historia de Elon Musk con Twitter ha tenido un giro, pues ahora la compañía ha dejado de existir como empresa después haberse fusionado con otra empresa de Musk, llamada X Corp.
La medida significa que la aplicación ahora forma parte de X Holdings Corp. de Musk, que ha sido promocionada como la futura empresa matriz de todas sus empresas, entre las que se incluyen Neuralink, SpaceX, Tesla y The Boring Company.
Esto también podría indicar la siguiente fase del plan de Musk para convertir Twitter en una “aplicación para todo”.
La fusión se hizo pública debido a una demanda en curso
La fusión se hizo pública después de que los abogados de la empresa de redes sociales se vieran obligados a revelarla en una demanda en curso que involucraba a la fallida candidata al Congreso Laura Loomer.
“Twitter, Inc. se fusionó con X Corp. y ya no existe”, declaró la presentación judicial. “X Corp. es una corporación privada. Su corporación matriz es X Holdings Corp. Ninguna corporación que cotiza en bolsa posee el 10% o más de las acciones de X Corp. o X Holdings Corp.”
El medio The Independent reportó que intentó contactar a Twitter para que ofreciera comentarios, añadiendo que “el correo electrónico para prensa de la empresa tiene configurado responder automáticamente a las solicitudes con el emoji de excremento”.
Musk pareció confirmar el cambio en un tuit el martes, que decía simplemente: “X”. Recordemos que el multimillonario ya posee el dominio X.com, después de haber fundado una empresa del mismo nombre en 1999, que luego se convirtió en PayPal.
En octubre de 2022, cuando aún se estaba finalizando su acuerdo de adquisición de Twitter, Musk tuiteó: “Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo. Twitter probablemente acelera X de tres a cinco años, pero podría equivocarme”.