Una de las joyas de Netflix sin duda es Stranger Things. La serie de los hermanos Duffer se convirtió en todo un icono de la cultura pop y una de los títulos insignia de la plataforma de streaming. Y aunque los fanáticos ya se preparan para despedirse de la serie, la productora no iba a dejar que la historia se acabara aquí y hace tiempo se confirmó que esperan crear todo un universo para desarrollar el canon, y el primer paso será una serie animada exclusiva.
Stranger Things comenzó tomando mucho material de otras creaciones, pero Matt y Ross Duffer rápidamente logró encontrar su propia marca. Parte de su encanto es que cuenta con toda una mitología que se ha revelado poco a poco y que tiene mucho potencial, por lo que no sorprende que se busque expandir este universo.
Hace ya algún tiempo los hermanos Duffer anunciaron que con la última temporada de Stranger Things también llegarían nuevas propuestas que estarían bajo su supervisión. Los fans tienen sentimientos encontrados ante esta idea, pero para algunos es interesante pensar en nuevos personajes y nuevos espacios para hablar del peligroso Upside Down.
Por ejemplo, hace unos meses se anunció una obra de teatro que funcionaría como precuela para contar la historia de Henry Creel, a.k.a Vecna, donde también veremos a Joyce y Jim de jóvenes. Ahora Variety confirmó que la franquicia dará un nuevo giro con esta serie animada de la que no se tienen muchos detalles por ahora.
Por ahora, se sabe que los hermanos Duffer serán productores, pero Eric Robles, más conocido por Fanboy & Chum Chum y Glitch Techs, es quien desarrolló el concepto de esta propuesta. Los creadores de Stranger Things compartieron su emoción por el proyecto y el futuro de la franquicia:
“Siempre hemos soñado con una animación de ‘Stranger Things’ en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño hecho realidad ha sido absolutamente emocionante. No podríamos estar más impresionados por lo que Eric Robles y su equipo han creado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y estamos ansiosos por compartir más con ustedes! La aventura continúa...”
Además de esta serie animada, que por ahora no se sabe si será secuela o precuela, Netflix dio luz verde a otro proyecto live action del que tampoco se han revelado detalles y no se sabe qué tan avanzado está.