Estilo de Vida

¿Cuál es la nuez más saludable? Agregue estos dos a su dieta diaria para obtener beneficios cognitivos y mucho más

Las nueces pertenecen al grupo de alimentos proteicos y pueden actuar como un componente proteico clave en las dietas vegetarianas

Las alternativas a las nueces se han robado el centro de atención en la última década: las alternativas populares a la leche, como la leche de almendras y la leche de anacardos, se convirtieron rápidamente en las favoritas de los fanáticos, así como la mantequilla de nueces, la prima ahora popular de la mantequilla de maní.

Las nueces pertenecen al grupo de alimentos proteicos y pueden actuar como un componente proteico clave en las dietas vegetarianas. Según myplate.gov, la ingesta diaria recomendada general de proteínas es de 5 a 6 onzas para adultos. Una cucharada de mantequilla de maní o ½ onza de nueces equivale a una onza para esta ingesta diaria.

¿Buscas comer más frutos secos a diario? Aquí están los nutrientes que ganarías:

¿Cuál es la nuez más saludable?

La mayoría de los frutos secos proporcionarán grasas saludables, fibra y proteínas, pero esté atento a estos dos favoritos ricos en nutrientes:

Nueces

“Las nueces son una muy buena fuente de omega tres y ayudan a aumentar los niveles de HDL”, dice la nutricionista dietista registrada Danielle Crumble Smith.

HDL significa lipoproteína de alta densidad, a veces denominada “colesterol bueno”. El colesterol HDL absorbe el colesterol en la sangre y lo lleva al hígado para eliminarlo del cuerpo. Los altos niveles de HDL se asocian con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los estudios sugieren que las nueces también mejoran la memoria, el aprendizaje, la coordinación motora, la ansiedad y la actividad locomotora.

Almendras

Además de ser una buena fuente de fibra y proteínas, las almendras también tienen un alto contenido de vitamina E, que protege del daño celular al combatir los radicales libres en nuestro cuerpo. Los radicales libres son moléculas inestables y altamente reactivas que pueden conducir al envejecimiento celular, dañar y causar enfermedades.

“Cuantos más antioxidantes tenga, más estará preparando su cuerpo para el éxito y poder protegerse a sí mismo”, dice Crumble Smith.

Agregar cualquier tipo de nueces, legumbres o semillas a su dieta contribuirá a una dieta más saludable. Las nueces son una buena fuente de proteínas, aunque tenga en cuenta que las nueces pecanas y las nueces de macadamia tienen mucha menos proteína que otros tipos.

Pero a pesar de lo sabrosos que pueden ser, a veces un puñado de almendras no se siente tan satisfactorio para nuestro estómago. Crumble Smith dice que esto hace que sea más fácil comer nueces o mantequilla de nueces en exceso.

“Si las personas se enfocan en la (pérdida) de peso, busque formas de incorporar eso en una comida para que no dependa de las nueces o la mantequilla para llenarse”, dice ella. “Lo estás usando como una fuente de grasa saludable, por lo que puedes disfrutarlo mientras te llenas de otros componentes”.

Si está buscando una manera de incorporar más frutos secos en su dieta, pruebe estos consejos:

  • Cubra su avena, yogur o cereal con ellos
  • Añádelos como topping crujiente en una ensalada.
  • Agrega algunas nueces a tus brownies opan de banana
  • Agréguelos a un plato de verduras, como estoscebolla caramelizada maple coles de bruselas
  • Agregue nueces enteras o mantequilla de maní a su batido

Estrictamente hablando botánicamente, las almendras no se clasifican como nueces, sino como semillas de frutas. Esto es cierto para muchos de los otros alimentos que coloquialmente clasificamos como nueces. De hecho, el USDA clasificatodas las nueces como frutasporque son “frutos secos de una sola semilla que tienen un alto contenido de aceite”.

Contenido Patrocinado

Lo Último