Los jugos naturales son un excelente complemento a una buena alimentación ya que estas bebidas resultan ser muy buenas para el organismo puesto que los ingredientes con las que se elaboran cuentan con varios nutrientes que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades; algo que no suele ser el caso para las bebidas procesadas.
PUBLICIDAD
Hay varias frutas y verduras que resultan ser muy buenas para la salud, con ingredientes como el perejil ayudan a bajar los niveles de colesterol malo que se encuentra en la sangre. Es por esto que a continuación te presentamos que jugos naturales son buenos para baja este colesterol malo.
Recordemos que cuando se tiene exceso de colesterol, este puede provocar varios problemas sobre todo en el corazón, como por ejemplo, las personas que tienen altos niveles están en riesgo de sufrir cardiopatías o accidentes cerebrovasculares.
Es por esto que a continuación te contamos cuales son algunos de los mejores jugos naturales para bajar los niveles de colesterol malo en la sangre.
Jugos naturales para bajar los niveles de colesterol malo en la sangre
El colesterol se encuentra en todo el cuerpo pero sobre todo en el sistema nervioso; sin embargo, el colesterol malo se produce en la sangre debido a una mala alimentación y consumo de alimentos como dulces, frituras, grasas y productos artificiales.
En ese orden de ideas, frutas y verduras como la manzana, perejil y espinaca resultan de gran ayuda para bajar los niveles de colesterol malo en la sangre. Los mejores jugos naturales podrán contar con estos tres ingredientes y las cantidades pueden variar dependiendo la cantidad de jugo que se desee preparar. Lo recomendable es que la ingesta sea de un vaso diario.
Junto con esto, esta temporada en las que las fresas, las naranjas y el kiwwi están frescos y dulces, hacer un jugo con estos tres también será muy bueno para bajar los niveles de colesterol malo en la sangres; gracias a la vitamina C también contribuye a fortalecer el sistema inmune. A diferencia del primer jugo, este se recomienda tomar diario sin colar por al menos unas dos semanas.
Por última opción, la combinación de la manzana y la zanahoria resulta algo muy bueno para el organismo, ya que gracias a la fibra que contiene se pueden bajar los niveles de colesterol.