Hacer ejercicio de manera constante no solo radica para estar bien estéticamente en lo físico, por ello, es importante entender que la práctica y metodología deportiva beneficia en primera razón a la salud humana para que con el pasar de los años se pueda desarrollar una vida sana y prolongada.
PUBLICIDAD
La prestigiosa Universidad de Harvard, realizó gracias a su Escuela de Medicina un estudio recientemente publicado en el sitio web Harvard Health Publishing, en el que explica mediante una lista, cuáles son las 4 actividades infaltables que benefician a los seres humanos y su salud.
Las 4 actividades físicas
1. Natación: Es considerada por la casa de estudio como la mejor actividad para la salud por ser un deporte suave, fluido, de impacto e ingrávido, lo que hace que el trabajo de las articulaciones sea menos intenso. “La natación es beneficiosa para las personas con artritis”, asegura el doctor I-Min Lee, profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.
2. Tai chi: Conocido también como “meditación en movimiento”, este arte marcial chino combina, gracias a sus movimientos lentos y suaves, relajación, equilibrio y culturismo (o cómo hacer deporte sin tener ganas). Es especialmente beneficioso para los adultos mayores, según Lee, “porque el equilibrio es un componente importante de la aptitud física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”.
3. Entrenamiento de fuerza: El levantamiento de pesas permite quemar calorías mientras se ayuda a preservar la función cerebral. Sin embargo, es necesario comenzar lentamente, según el especialista, “con medio o un kilo”, antes de aumentar el peso a medida que avanza.
4. Caminar: Se recomienda caminar primero de 10 a 15 minutos al día, luego de 30 a 60 minutos tan pronto como se pueda. “Caminar es un ejercicio simple pero poderoso. Puede ayudar a mantenerse en línea, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de contraer una serie de enfermedades (diabetes y enfermedades cardíacas)”, indica el doctor Lee.